Cuatro muertos entre viernes y domingo por cornadas en festejos taurinos

Cornada mortal en Peñafiel
Momento de la cogida mortal ocurrida en el encierro de Peñafiel este 15 de agosto. (Radio Televisión de Castilla y León)
  • Este viernes fallecieron un hombre de 32 años durante las fiestas del 'bou al carrer' de Museros y otro de 55 años en Blanca (Murcia).
  • Otro varón de 36 años falleció por las graves heridas causadas por asta de toro en el encierro este sábado por la mañana en Peñafiel.
  • Este domingo, un joven de 18 años ha fallecido este domingo al sufrir una cornada en el abdomen en las fiestas de Lerín, Navarra.
  • Ya son 7 las víctimas mortales de este tipo desde julio.

Cuaro hombres han fallecido desde este viernes al ser corneados por toros en festejos populares en Peñafiel (Valladolid), Museros (Valencia), Blanca (Murcia), Lerín (Navarra).

Un joven de 18 años, este domingo

Un joven de 18 años ha fallecido este domingo al sufrir una cornada en el abdomen en las fiestas de Lerín, han informado fuentes del Gobierno de Navarra. El suceso ha tenido lugar sobre las 19.45 horas. El joven corneado ha sido atendido en un primer momento en el lugar por miembros de Cruz Roja y trasladado posteriormente en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

El joven ha fallecido en el trayecto por la gravedad de las heridas.

En Peñafiel

Un varón de 36 años concejal del también vallisoletano Ayuntamiento de Traspinedo, se encontraba grave por las heridas sufridas en el encierro que tuvo lugar la mañana de este sábado en las fiestas de Nuestra Señora y San Roque de Peñafiel.

Según El norte de Castilla, el joven falleció en el Hospital Clínico de Valladolid tras ser operado de las heridas provocadas por asta de toro. La cornada se produjo cuando uno de los astados que iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel y ,tras el recorrido del encierro, se ha dado la vuelta, lo que ha provocado que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido.

En el encierro también sufrió contusiones otro ciudadano, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad y fue atendido en el mismo municipio.

Museros (Valencia)

Por otro lado, otro hombre de 32 años ha fallecido en la localidad valenciana de Museros al ser corneado por un toro durante los festejos del 'bou al carrer', han informado fuentes policiales y sanitarias.

El siniestro tuvo lugar sobre las 20.00 horas de este viernes en la calle Mariano Benlliure de Museros, una población de unos 5.500 habitantes de la comarca de L'Horta Nord, próxima a la ciudad de Valencia.

La suelta dels bous al carrer (versión de los encierros taurinos) forma parte del programa de festejos organizados con motivo de las fiestas mayores de la población, en honor a San Roque. En un momento determinado, la res enfiló por la calle Mariano Benlliure y sorprendió a este aficionado, un hombre de 32 años, que no tuvo tiempo de refugiarse detrás de las barreras.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, la víctima fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia, a donde llegó sin apenas signos vitales. Aunque se le realizó una reanimación cardíaca, el hombre entró en parada y falleció.

Blanca (Murcia)

La cuarta víctima del finde semana también se produjo este mismo viernes, cuando falleció un hombre de 55 años que fue corneado el día anterior en un encierro en Blanca (Murcia).

Siete fallecidos en festejos taurinos desde julio

Con estas muertes son 7 las personas fallecidas desde principios de julio en los diferentes festejos taurinos que se celebran cada verano en España. Dos hombres han fallecido en julio, cuatro en la primera quincena de agosto y una este domingo.

El domingo 9 de agosto, otro hombre, de 32 años, falleció tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo). La víctima grababa con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba.

En el mes de julio se registraron otros dos fallecimientos con pocos días de diferencia.

El día 5 un hombre de 54 años recibía una cornada en los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere que se celebran en el barrio del Grau, en Castellón.

Los servicios médicos del recinto le realizaron una primera asistencia de urgencia en el lugar del suceso, y fue trasladado al hospital General de Castellón con pronóstico grave, donde falleció pocas horas después. Y el día 14, en Pedreguer (Alicante), un turista francés de 44 años perdió la vida tras ser corneado por un toro durante los espectáculos taurinos municipales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2535642/0/muertos/cornada-toros/fiestas-patronales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios