Euskotren pide responsabilidad a la plantilla del tranvía de Bilbao y dice que la huelga es un "sinsentido"

Niega que haya empeorado las condiciones de los trabajadores y "pone en duda" las "verdaderas razones" de los paros
Tranvía De Bilbao
Tranvía De Bilbao
EUROPA PRESS
Tranvía De Bilbao

La dirección de Euskotren ha pedido "responsabilidad" a los trabajadores del tranvía de Bilbao, que mantienen paros en el servicio, y ha afirmado que su rechazo a todas las propuestas presentadas le hace "poner en duda las verdaderas razones de la huelga", que, a su juicio, es un "sinsentido".

En un comunicado, ha indicado que, desde el inicio del conflicto, han sido "múltiples" los "esfuerzos negociadores" de la Dirección de Euskotren y ha señalado que han realizado diferentes propuestas que, "de facto, desactivaban el motivo aducido por la huelga, convirtiéndola en un sinsentido".

Además, ha añadido que, a ello, se suma la propuesta de la Dirección de Trabajo del Gobierno vasco en su labor como mediador del conflicto.

En este sentido, ha afirmado que el rechazo a las "sucesivas" propuestas de la dirección y a la del mediador les hace "poner en duda las verdaderas razones de la huelga".

Euskotren ha reiterado que, "de ninguna manera", las condiciones laborales del personal de conducción del tranvía "han empeorado" con ninguna de las propuestas realizadas por la Dirección desde el inicio del conflicto. Ha remarcado que no se han incrementado los tiempos efectivos de trabajos dentro de la jornada laboral, sino "todo lo contrario".

AFECCIÓN

La dirección de Euskotren ha mostrado su preocupación por la afección a las personas usuarias y ha recordado que la dirección propuso unos servicios mínimos para "paliar los inconvenientes que pudieran generar a la ciudadanía".

Euskotren ha señalado que el colectivo convocante de la huelga argumentó que ya existen otros modos de transporte alternativos al tranvía. Ante esta afirmación, la dirección ha reiterado su "firme convicción" de la necesidad del tranvía dentro del sistema de transporte de Bilbao. "Hecho que con argumentaciones como las aducidas por los convocantes de la huelga, se pone en peligro".

Por último, ha pedido, "una vez más", un "cierto grado de responsabilidad" a los trabajadores del tranvía de Bilbao. "Visto el rechazo sucesivo a cualquier propuesta, tanto de la Dirección como de la parte mediadora, todas ellas, además, desactivando la razón aducida para la huelga, se hace difícil entender que se persista en esta actitud", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento