PP aclara a Revilla que Fomento "ya licitó" la mejora del Desfiladero de la Hermida"

Le reprocha que no se ha preocupado de las obras "hasta ahora que están a punto de adjudicarse" y "en poco tiempo habrá máquinas y trabajadores"
Francisco Rodríguez, exconsejero de Obras y diputado del PP
Francisco Rodríguez, exconsejero de Obras y diputado del PP
PP
Francisco Rodríguez, exconsejero de Obras y diputado del PP

El diputado y portavoz de Obras Públicas del PP cántabro, Francisco Rodríguez Argüeso, ha aclarado este sábado al presidente regional y líder del PRC que el Ministerio de Fomento "ya licitó, el pasado 20 de mayo", el contrato de las obras de mejora del Desfiladero de La Hermida, con un presupuesto de 9.880.552 euros.

Estos trabajos supondrán la rectificación de curvas, un nuevo trazado para los puentes sobre el río Deva y la mejora de seis tramos de la carretera de acceso a la zona de Liébana, ha indicado el exconsejero del ramo en un comunicado.

Asimismo, el parlamentario 'popular' ha apuntado al regionalista que este proyecto está "a punto de adjudicarse" puesto que el 5 de agosto se abrieron las ofertas económicas para su ejecución, a la que se presentaron un total de 23 empresas.

Por ello, Rodríguez ha instado al presidente cántabro a "informarse antes de hablar" y ha dicho que con sus declaraciones "nuevamente Miguel Ángel Revilla está tratando de apuntarse tantos que no le corresponden, como pretende hacer con Valdecilla o con la alta velocidad".

El diputado regional ha dicho que la mejora del Desfiladero de La Hermida es "otro ejemplo de los muchos esfuerzos" que el Gobierno del PP ha hecho la pasada legislatura en materia de infraestructuras en Cantabria y representa "el mayor avance que se había hecho en décadas en esta vía", algo que ha contrapuesto con las dos legislaturas del Gobierno PRC-PSOE (2003-2011) en las que "no se había hecho nada".

"Durante los ocho años en que Miguel Ángel Revilla presidió Cantabria fue incapaz de conseguir que se eliminase una sola curva y en los cuatro años en los que ha estado en la oposición y desaparecido de Cantabria parece no haberse enterado de los importantes avances que se han dado en la región. No se enteró y parece que no quiere enterarse de que, además, el Gobierno del Mariano Rajoy ha invertido hasta ahora otros 7 millones de euros en la seguridad vial de esta carretera", ha agregado Rodríguez.

En su opinión, "a Revilla nunca, hasta ahora que están a punto de adjudicarse las obras, le ha preocupado el Desfiladero de La Hermida". Así, le ha reprochado, para finalizar, que "quiera trasladar la sensación de que ha hecho algo, cuando no ha movido un dedo para que estas obras sean una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento