La Universidad de Barcelona se sitúa de nuevo entre las 200 mejores del mundo

  • Por segundo año consecutivo, la Universidad de Barcelona está entre las 200 mejores del mundo.
  • El 'Ránking de Shanghai' clasifica otras doce universidades españolas entre las 500 más destacadas.
  • La Universidad Complutense de Madrid y la Pompeu Fabra, han ganado puestos respecto al año 2014.
Aula magna de una universidad.
Aula magna de una universidad.
EFE
Aula magna de una universidad.

La Universidad de Barcelona se sitúa entre las 200 mejores del mundo por segundo año consecutivo, según la clasificación académica mundial Ránking de Shanghai. Además, los datos publicados este sábado, informan de que otras doce instituciones académicas españolas están entre las 500 más destacadas.

El resultado de 2015 ha sido actualizado por el Centro para las Universidades de Primera Categoría de la Universidad Jiao Tong, ubicada en esa ciudad china.

Las universidades Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra, aparecen en la parte media de la tabla, ubicadas entre los puestos 200 y 300 de las 500 que la forman.

De las citadas, la Universidad Complutense de Madrid y la Pompeu Fabra, han ganado puestos respecto al año anterior, ya que estaban en el grupo clasificatorio que va de 301 a 400.

En ese grupo, este año, están la Politécnica de Valencia, la de Granada y la de Valencia.

También han sido de nuevo incluidas en el ránking entre las clasificadas del 401 al 500, la Politécnica de Cataluña, la Universidad de Santiago de Compostela, la del País Vasco, la de Zaragoza, y la de Sevilla.

En el Ránking de Shangái, la Universidad de Harvard sigue siendo la primera en el mundo por decimotercer año consecutivo y le siguen Stanford, MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), Berkeley, Cambridge, Princeton, Caltech (Instituto de Tecnología de California), Columbia, Chicago y Oxford, situadas entre las diez mejores.

La calidad reconocida de las entidades académicas, así como el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio, o el número de citas de los trabajos de sus investigadores, son parámetros que se tienen en cuenta a la hora de clasificar.

Asimismo, también se considera el número de premios Nobel o medallas Fields (de Matemáticas) que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento