Jaca será la capital mundial del hockey en 2016

Jaca será la sede del próximo Campeonato del Mundo de Hockey que se celebrará en 2016. El Ayuntamiento de Jaca ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes de Hielo para organizar la competición internacional en la ciudad altoaragonesa, en abril del próximo año.

Jaca será la sede del próximo Campeonato del Mundo de Hockey que se celebrará en 2016. El Ayuntamiento de Jaca ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes de Hielo para organizar la competición internacional en la ciudad altoaragonesa, en abril del próximo año.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Francisco González, han suscrito el acuerdo en el Salón de Ciento del Ayuntamiento jaqués, según ha informado este último en una nota de prensa.

El campeonato del mundo, denominado '2016 IIHF Ice Hockey World Championship Division II Group B', tendrá lugar en el Pabellón de Hielo de Jaca, del 9 al 15 de abril de 2016, y se organiza mediante la cooperación entre la Federación Internacional de Hielo y Hockey y la Federación Española de Deportes de Hielo.

El municipio altoaragonés también acogerá la fase de entrenamientos previa de la Selección Española para este Campeonato del Mundo de Hockey.

Seis países participarán en este campeonato: Holanda, Bélgica, China, Islandia, Serbia y España. El presidente de la Federación, Francisco González, ha manifestado que la selección española "espera contar con el incondicional y fuerte apoyo que la afición de Jaca" y no descarta que se pueda conseguir alguna medalla.

JACA,

Referente europeo en deportes de hielo

El alcalde de Jaca ha explicado que el acuerdo se enmarca dentro de la línea de cooperación que el consistorio quiere intensificar con la Federación Española de Deportes de Hielo, entre cuyos objetivos se encuentra el aumentar el número de actividades y eventos que se celebran en la localidad, así como la organización de otras actuaciones relacionadas con la formación en el ámbito de los deportes de hielo.

Para la celebración del evento deportivo, se contará con la labor del voluntariado, así como con el trabajo de los técnicos municipales. El consistorio, por su parte, asumirá los servicios médicos y el transporte de los equipos.

El alcalde de Jaca hizo ha hecho hincapié en que en la próxima edición de este campeonato se quiere estimular la proyección hacia los centros educativos de la localidad, favoreciendo la participación de los más jóvenes en el acontecimiento deportivo para que sirva como una línea de fomento del deporte entre los escolares.

Tanto el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, como el presidente de la Federación, Francisco González, ha coincidido en señalar que, con la celebración de este campeonato mundial, Jaca acrecienta su renombre como capital del hielo en España y gana enteros para convertirse en un auténtico referente europeo en el ámbito de los deportes de hielo.

El presidente de la Federación ha brindado todo su apoyo para continuar trabajando en común con el Ayuntamiento de Jaca con el fin de reforzar el peso específico de la ciudad en el sector deportivo del hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento