El 14,6% de los baleares se consideran adictos al móvil

Un 64,6% de los baleares reconoce mirar el móvil de forma habitual cuando está en el trabajo y un 8,3% mientras está conduciendo
Peaton móvil
Peaton móvil
ED YOURDON/FLICKR
Peaton móvil

El 14,6 por ciento de los baleares se consideran adictos al teléfono móvil, así como un 56,2 por ciento afirma que no podría estar más de un día sin mirarlo, según un estudio llevado a cabo por rastreator.com.

De la misma investigación se desprende que un 64,6 por ciento de la población de Baleares reconoce mirar el móvil de forma habitual cuando está en el trabajo y un 8,3 por ciento mientras está conduciendo.

Igualmente, las encuestas demuestran que los isleños utilizan el móvil una media de 3,2 horas al día y que un 20,8 por ciento lo mira más de 10 veces a la hora. De todos estos, las mujeres y los jóvenes menores de 24 horas son los usuarios más activos.

Extremadura (4,5 horas), la Comunidad de Madrid (4,4 horas) y País Vasco (4,3 horas) son las comunidades autónomas cuyos habitantes pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil, mientras que Galicia (2,9 horas), Navarra (2,9 horas) y Asturias (2,8h horas) son las que menos.

El portal rastreator.com ha realizado este estudio tras datos de la INE que revelan que España es el país líder en Europa "en penetración de 'smartphones'" y cuarto a nivel mundial, detrás de Singapur, Corea del Sur y Noruega.

Según Rastreator, "la dependencia al móvil ha crecido tanto que en algunos casos ha pasado a ser un trastorno que se llama 'nomofobia', es decir, la ansiedad que produce salir de casa sin teléfono móvil ha convertido a la mayoría de usuarios en esclavos de su dispositivo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento