Las fiestas de Nuestra Señora de Muslera arrancan hoy con danza

Las fiestas de Nuestra Señora de Muslera (Astillero) arrancarán este miércoles, a partir de las 21.00 horas, al ritmo de la danza, de la mano de la Escuela de Marisa Pinilla, en la Planchada.

Las fiestas de Nuestra Señora de Muslera (Astillero) arrancarán este miércoles, a partir de las 21.00 horas, al ritmo de la danza, de la mano de la Escuela de Marisa Pinilla, en la Planchada.

En sus díez días de programación, las artes escénicas toman un mayor protagonismo dando cabida a la danza, el teatro y la música, según ha resaltado el Ayuntamiento de Astillero.

En esta ocasión la mayor parte de la programación festiva se desarrollará en la zona de La Planchada al igual que la Feria de Día, la cual también ofrecerá un amplio repertorio de actuaciones, según ha explicado la concejal de Festejos, Maica Melgar.

La siguiente actuación, dentro de las jornadas dedicadas a la danza, será el viernes, 14 de agosto, a partir de las 22.00 horas con la actuación de los integrantes de la Escuela de Covadonga Viadero.

Asimismo volverá la cita con la Muestra Internacional de Folclore, en su XXVII edición, 'Por las tierras de Cantabria', el jueves, día 13, con Folk Ensemble 'Zabaikalie' of the Town of Chita (Rusia), y el domingo, 16, con el Ballet Folclórico "La Capouliero" (Francia).

El día grande será el 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora de Muslera, en el que habrá una Misa Mayor y una procesión amenizada por la Escuela de Folclore de Astillero La Barquía.

A continuación, hay prevista una exposición y degustación de productos de las huertas, con especial atención a los tomates de la zona.

Ese día, ya por la tarde noche, tendrá lugar la celebración de pasacalles simultáneos con fuego por la calle San José y que concluirán en la Planchada, donde a continuación, se celebrará la I edición del 'Astillero Suena', de la mano de los grupos Cambalúa y Poetas de Botella.

La intención del 'Astillero Suena' es dar cabida a grupos de música de Cantabria y entre ellos a los de Astillero.

Otra actividad importante será el lunes 17 de agosto, el día de Niño, con hinchables, un circuito de coches ecológicos, la fiesta de la Espuma y la novedad de este año con el 'El extraño viaje del señor Tonet', en la Fondona.

Asimismo, habrá un ciclo de magia, la visita del Circo de Malabararcirco y diversas actuaciones musicales itinerantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento