Cultura.- Turismo.- Valdepeñas regresa desde este jueves a la época renacentista con sus XII Fiestas Realengas

Valdepeñas de Jaén (Jaén) regresa desde este jueves a la época renacentista a través de la XII edición de sus Fiestas Realengas, que se celebrarán hasta el próximo domingo 16 de agosto.

Valdepeñas de Jaén (Jaén) regresa desde este jueves a la época renacentista a través de la XII edición de sus Fiestas Realengas, que se celebrarán hasta el próximo domingo 16 de agosto.

Situado en pleno corazón de la Sierra Sur jiennense, el municipio se volverá temporalmente al Renacimiento gracias a las múltiples actividades que conforman esta programación y que se basan en la recuperación de esta época histórica, así como de la cultura local.

Entre otras opciones de las que disfrutar en esta decimosegunda edición, se ha mantenido la cetrería, la muestra de bailes orientales, los pasacalles o el XII Mercado Realengo en el que se comercializarán productos de empresas adheridas a Degusta Jaén que impulsa la Diputación.

Además y como novedades este año, se encuentran los torneos de soft-combat para niños, el encantador de serpientes, la gymkhana renacentista o las visitas teatralizadas al Museo de Santa Ana y al Campanario de Santiago Apóstol, entre otras actividades.

La alcaldesa de Valdepeñas de Jaén ha destacado que el desarrollo de estas fiestas "es posible gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio", al tiempo que ha hecho hincapié en que suponen un escaparate que pone en valor el patrimonio, los productos, el hacer y la cultura de esta localidad.

Lo señaló durante la presentación de este programa, en la que también estuvieron la concejala de Turismo, Laura Nieto, y la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra. "En 12 años hemos dado a conocer a Valdepeñas a través de sus encantos, de sus recursos endógenos y hemos propiciado el desarrollo social y económico del municipio", valoró Parra sobre este evento en el que colabora la Administración provincial y del que dijo que "mira al pasado con ojos de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento