Los coches de caballos tendrán una parada en Molina Lario durante la Feria

Para evitar que el sol afecte a los equinos en la plaza de la Marina, se desplazarán hacia el edificio de La Equitativa
Calesas, caballos, turismo, turistas
Calesas, caballos, turismo, turistas
EUROPA PRESS
Calesas, caballos, turismo, turistas

Solución, al menos por el momento, para el conflicto con los coches de caballos. Las asociaciones animalistas han conseguido que los equinos no tengan que estar al sol en la plaza de la Marina, desplazándolos hacia el edificio de La Equitativa en busca de sombra. De todos modos, de forma provisional, sólo durante los días de la Feria de Málaga, los cocheros contarán con una parada en la entrada de la calle Molina Lario.

Tras la reunión de este miércoles entre el Ayuntamiento, las asociaciones animalistas y los representantes de los coches de caballos, se ha llegado a un principio de acuerdo por el cual éstos últimos tendrían paradas en el Paseo de los Curas; en concreto, en la parte más próxima a la plaza de la Marina.

Conservarían el actual espacio entre La Marina y el Parque, aunque sí se eliminaría el situado justo a lo largo de la plaza, que se desplazaría más hacia la Alameda Principal, a la altura del edificio de La Equitativa, en la zona de carga y descarga, y recuperarían la parada de la avenida de Cervantes, frente a la Casa del Jardinero.

En general, sería necesario acondicionar las paradas de estos carruajes, tal y como reclaman las asociaciones animalistas, de modo que todas ellas cuenten con un punto de agua potable y con otro de drenaje.

Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que ha estado acompañada por miembros de otras asociaciones animalistas, así como de la Federación Tidus y del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma), ha dicho estar satisfecha del resultado de la reunión porque "se ha demostrado que no hay incompatibilidad entre defender sus puestos de trabajo y los derechos de los animales".

"Al menos ha habido reunión y hemos dialogado", ha valorado, y, aunque ha admitido que no les satisface la parada de Molina Lario para la Feria de Málaga, "vamos a pensar que son sólo ocho días". "Al final es una de cal y otra de arena; tampoco podemos quitarlas todas", ha señalado a Europa Press.

"abandono" por parte de las administraciones

No obstante, no se ha mostrado igual de satisfecho Antonio Domínguez, portavoz de los cocheros, quien ha advertido de que "la sensación es que al final nos dan una parada, pero nos quitan otra", lamentando el "abandono" por parte de las administraciones.

"Lo que quieren es que nos quitemos de la plaza de la Marina", ha declarado a Europa Press el representante de este sector, que, aunque ha reconocido que es un espacio donde da mucho sol a los caballos, ha criticado que "el Ayuntamiento no quiera solucionarlo poniendo unos toldos".

El portavoz de este colectivo, que en Málaga está integrado por 55 coches, ha defendido estos carruajes, ya que "embellecen la ciudad". "Sólo pedimos tener nuestro lugar, como lo tienen los taxistas, la carga y descarga...", ha especificado.

De hecho, Domínguez se ha preguntado "por qué en toda Andalucía" este sector cuenta con apoyo y en Málaga, sin embargo, "todo el mundo le da la espalda". "En Sevilla sí pueden estar los coches de caballos al lado de la Catedral o de la Giralda y aquí no", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento