La Semana de la Copla de Salorino (Cáceres) comienza este viernes con el objetivo de revalorizar el género

La III Semana de la Copla de Salorino (Cáceres), que se desarrollará a partir del próximo viernes, 14 de agosto, hasta el martes, día 18, tiene como objetivos "revalorizar un género de larga historia y de grandísimo valor poético y musical" y "dar a conocer jóvenes talentos".
Semana de la Copla
Semana de la Copla
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Semana de la Copla

La III Semana de la Copla de Salorino (Cáceres), que se desarrollará a partir del próximo viernes, 14 de agosto, hasta el martes, día 18, tiene como objetivos "revalorizar un género de larga historia y de grandísimo valor poético y musical" y "dar a conocer jóvenes talentos".

La Semana de la Copla de Salorino contará con dos niños "prodigio", un cantante de zarzuela, uno de flamenco, una experta en la canción española, grandes guitarristas, músicos de flamenco fusión y la "implicación de todo un pueblo".

Así, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres y alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha presentado este miércoles, día 12, este evento, ha señalado que se trata de una semana dedicada a "revalorizar un género de larga historia y de grandísimo valor poético y musical", según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

Además, Sánchez Cotrina ha indicado que el lunes 17, con la actuación de los niños "prodigio" Irene Terrones y Adrián Martín, de 12 y 10 años, respectivamente, se cumplirá otro de los objetivos de esta cita como es "dar a conocer jóvenes talentos, ayudar a los jóvenes a que hagan lo que les gusta a la vez que los ciudadanos disfrutan de ello".

Igualmente, el diputado de Cultura ha destacado que otra de las características de esta semana es la "implicación de los hosteleros del municipio", ya que todas la actuaciones se celebrarán en las plazas y en las calles.

"Toda terraza tiene una actuación, un taller, una exposición, por lo que hay un antes y un después del nacimiento de la Semana de la Copla, habiendo conseguido que hoy sea distinta la forma de entender la competencia empresarial en el municipio. Hemos conseguido fortalecer las relaciones empresariales", ha añadido Sánchez Cotrina.

Cabe destacar que al inicio de su intervención, el diputado ha querido lanzar un mensaje de ánimo a Sierra de Gata y a los municipios afectados por el incendio y ha apuntado que "solo se ha quemado el 5 por ciento de la Sierra de Gata, el 5 por ciento de uno de los paisajes naturales más hermosos de nuestra provincia, por lo que Sierra de Gata sigue siendo verde" y ha animado "a no dejar de visitarla".

De este modo, el diputado de Cultura ha felicitado a los ciudadanos de Moraleja, que se "han volcado con sus convecinos", y ha anunciado que la Semana de la Copla, que se celebrará durante cinco días, "inundará de gente volcada con la programación de este evento las plazas y las calles de la localidad cacereña".

Además, a la presentación ha asistido la cantante extremeña Pilar Boyero, natural de Salorino y organizadora del evento, junto con el ayuntamiento y la diputación provincial, ha destacado como novedad la introducción de la zarzuela, con el cantante extremeño Alonso Torres.

Igualmente, Boyero ha anunciado que Torres actuará el domingo 16 acompañado de su madre la 'Maestra Castillo' y ha explicado que han querido "aunar la copla con un género que es primo-hermano", un género que ha indicado que le "fascina y que también es banda sonora de España".

Así, la semana se inaugurará este viernes 14, a las 22,30 horas, con la actuación de Pilar Boyero y Pedro Monti, continuará el sábado 15 con Jorge Peraltina y 'El Pira' a la guitarra; el domingo, con Alonso Torres y la 'Maestra Castillo'; el lunes, con el evento 'Homenaje a los Niños Prodigio', y el martes, será el turno del flamenco fusión con 'Paquillo' y 'El Niño de la Levita', con Tino González a la guitarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento