Elaborado un retrato robot del terrorista que aparcó la furgoneta con la que se atentó contra las tropas españolas en el Líbano

  • El retrato robot ha sido realizado gracias a los testimonios de testigos presenciales.
  • Vieron cómo aparcaba la furgoneta que luego estalló.
  • El retrato ha sido distribuido a las tropas de la FINUL.
Las autoridades que investigan el atentado perpetrado el pasado domingo contra el contingente español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en Jiyam, en el sur de Líbano, han elaborado y distribuido un retrato robot del presunto autor, según informaron fuentes de seguridad citadas por el diario libanés 'The Daily Star'.

Según las citadas fuentes, el retrato robot se basa en los informes aportados por varios testigos presenciales, que dieron descripciones similares sobre un hombre que había sido visto poco antes en el lugar a bordo del automóvil utilizado en el atentado, un Renault Rapid.

Cinco testigos informaron de que
habían visto cómo el sospechoso aparcaba el automóvil en el arcén de la carretera entre Marjayun y Juyam media hora antes de la explosión, que causó la muerte de seis soldados, tres españoles y tres colombianos, todos ellos de entre 18 y 21 años de edad.

Las autoridades han empezado a buscar al sospechoso y
el retrato robot ha sido distribuido a todos contingentes de la FINUL, al Ejército libanés, a las Fuerzas de Seguridad Interna y a los investigadores libaneses y de la FINUL que llevan el caso.

El ficscal militar Jean Fahed, que dirige las investigaciones, ha ordenado la detención de "cualquier persona cuyos rasgos sean similares a los del retrato robot", según el diario.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento