Una campaña conciencia a los bañistas sobre las buenas prácticas en las playas en la capital

Las XIII Jornadas del Mar están organizadas por el Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el Aula del Mar
Campaña concienciación buenas prácticas en playa de Málaga
Campaña concienciación buenas prácticas en playa de Málaga
EUROPA PRES/AYTO MÁLAGA
Campaña concienciación buenas prácticas en playa de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Playas y en colaboración con el Aula del Mar, ha celebrado este miércoles la campaña llamada 'XIII Jornadas del Mar: Cuida tus playas', con la que pretende concienciar a los bañistas de las buenas prácticas en las playas.

La iniciativa, que recorre diversos puntos del litoral de la capital, pone a disposición de los participantes varios talleres y actividades que inculcan valores de respeto y conservación. Los actos se desarrollan en horario de 12.00 a 19.00 horas.

La inauguración de las jornadas ha contado con la participación de la edil de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y el responsable de educación ambiental del Aula del Mar, Juan Jesús Martín.

El programa y contenido de esta iniciativa lo desarrollan cuatro educadores ambientales especializados en campañas de información y sensibilización ciudadana, coordinados por un especialista.

Las diferentes actividades constan de varios talleres de reciclado en material de uso cotidiano, prácticas de primeros auxilios a animales marinos varados en las playas y juegos de simulación e interpretación destinados a los más pequeños.

Además, se ha habilitado una carpa que se ha establecido como un punto de información que ha facilitado datos sobre las playas de Málaga.

También hay disponibles más de 1.000 folletos en los que se explica con todo detalle las diferentes actividades, horarios y zonas en las que se van a desarrollar estas jornadas. Por otro lado, los participantes pueden conocer la fauna autóctona en un museo con piezas de la propia colección del Aula del Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento