Playa, pareja y cerveza, opciones preferidas de los cántabros para las vacaciones de verano

Los cántabros son los españoles que más viajarán al extranjero
Cerveza
Cerveza
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Cerveza

Pasar los días de descanso en la playa (60%), con la pareja (44%) y salir a tomar unas cañas en chiringuitos o terrazas (56%), son las opciones preferidas de los cántabros para pasar las vacaciones de verano. El 22% de los cántabros tiene pensado viajar al extranjero, el mayor porcentaje del país, frente al 44% que elige descansar en España, según el estudio "Vacaciones y ocio" de Cerveceros de España elaborado por Madison Market Research.

De todos los lugares que ofrece la geografía española, las playas son los lugares preferidos por los cántabros (60%) para pasar los días de descanso. El campo, la ciudad y el pueblo son la opción para el 15%, 15% y el 10% de la población, respectivamente.

El estudio concluye que, independientemente de si se quedan en el país o viajan al extranjero, salir a tomar unas cervezas en terrazas o chiringuitos es el plan preferido de los cántabros (56%). Entre los planes que los cántabros también incluyen en su agenda se encuentran darse un chapuzón en la playa (47%), disfrutar de las noches de verano (27%) y visitar museos y monumentos (22%).

Por zonas, Canarias (16%), la Costa del Sol (13%) y Picos de Europa (12%) son los destinos idílicos por los cántabros para pasar las vacaciones mientras que en España las Islas Baleares son el destino favorito. Cantabria se aleja de la tendencia general de pasar las vacaciones en su propia región o cerca de su autonomía. Este es el caso de más de la mitad de los andaluces que se quedarán en sus playas o del 38% de los baleares que pasarán las vacaciones en las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento