Amsterdam tiene un límite: no perjudicar a nadie

Amsterdam, destino ideal para una aventura
Amsterdam, destino ideal para una aventura
ARCHIVO
Amsterdam, destino ideal para una aventura
En esta guía por las ciudades gays por excelencia de
Europa y
América, nos hemos tomado la osadía de eliminar
Berlín, ya que está en proceso de búsqueda y no está asentada como tal. Tampoco hemos incluído uno de los clásicos,
San Francisco, ya que está pasada de moda desde hace muchos años.

He aquí un recorrido rosa por las capitales hechas a medida para los homosexuales: Madrid, Barcelona, Amsterdam, Nueva York y Londres.

Amsterdam

Si hay una ciudad tolerante, una urbe sin prejuicios, un lugar donde la libertad parece llegar a su máxima expresión, ese sitio es Amsterdam.

El Barrio Rojo, los coffeshops, los zuecos, los molinos, los tulipanes, las bicicletas recorriendo silenciosamente la ciudad, los tranvías o los museos con temas de lo más variopinto son algunas de las cosas por las que la llamada Venecia del norte merece ser visitada. Sólo hay un límite en la ciudad: no perjudicar a los demás.

Como curiosidad, en Ámsterdam existe un monumento dedicado a los homosexuales. El Homomonument, en Westermarkt, junto al Pink Point of Presence, punto de información para los gays y lesbianas que visitan Amsterdam. En el encontraremos: mapas, folletos, revistas y un personal que nos ayudara en cualquier duda.

En Ámsterdam existe un monumento dedicado a los homosexuales. El Homomonument, en Westermarkt

Con ayuda de nuestro mapa de Amsterdam ubiqué los lugares gay:

"La Calle del Cuero", Warmoestraat, este lugar en la frontera de la Zona Roja tiene algunos locales con ropa y objetos especiales para los que gustan del "leather" o el "sado", salas de tatuaje y "piercing" y algunos bares con ambientes sin ventanas que proponen experiencias un poco extremas.

"La Calle del Pecado", Reguliersdwarsstraat, esta calle es la pasarela donde desfilan los homosexuales, los artistas y los famosos locales e internacionales. Hay bares, restaurantes y lugares donde se puede bailar. La calle se encuentra entre Koningsplein y Rembrandtplein.

Rembrandtpein, Amstelstraat y Amstel, podemos considerar este sector como continuación de la Reguliersdwarsstraat, con bares y discotecas que se mezclan alrededor de Rembrandtplein.

Algunos nombres de bares, restaurantes y clubes son: Amstel Taveerne, B1 Cinema, Club iT, Entre Nous, Het Wapen van Londen, Hot Spot Café, Kokodril, Krua Thai Classic, Le Shako, Lellebel, Mix Café, Montmartre, Music Box, Nightlife, Reality, Rouge, Vivelavie, You II.

Leidseplein y la calle Kerkstraat, fundamentalmente se hallan hoteles gay, sauna, salón de belleza, internet, es una zona clásica que tiene hace muchos años acento gay. Acercandose a Leidseplein la concurrencia gay es importante en parte por que es un lugar de encuentro y diversión para todos.

Y la zona más típica de Ámsterdam, de visita obligada es el mundialmente famoso "Barrio Rojo". Es un sector de Amsterdam con una rica historia de la vieja ciudad del siglo XIV y que hoy convive con la tolerancia a la prostitución y el consumo de drogas. La zona es segura para caminar y visitar, no tome fotos de las vidrieras con las prostitutas, pregunte e infórmese antes de cometer una ofensa, hay policia y seguridad privada.

Y la zona más típica de Ámsterdam, de visita obligada es el mundialmente famoso Barrio Rojo

Para cumplir con la faceta de turista, nada mejor que alquilar una bicicleta, y recorrerse unas calles que sorprenderán por la casi ausencia de tráfico y la belleza de las edificaciones.

Y si tiene ganas de ver la ciudad desde otro ángulo, alquile un hidropedal, o móntese en un catamarán. A la tarde, todos los puentes de la ciudad se iluminan, siendo de especial belleza, el Magere Brug.

La ciudad cuenta con infinidad de iglesias, cuyos carillones hacen que paseo sea perfecto. El de Zuider Kerk es el más famoso. Y si por museos es, Ámsterdam no decepciona.

Desde el interminable Rijksmuseum, en la Plaza Dam, hasta el Museo Van Gogh, con una arquitectura sorprendente, pasando por la casa de Ana Frank, con interminables colas pero de visita obligada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento