El PP reclama más medidas para prevenir y perseguir la quema de contenedores de residuos

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha reclamado más medidas para prevenir y perseguir la quema de contenedores de basura.

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha reclamado más medidas para prevenir y perseguir la quema de contenedores de basura.

Los incendios, que se han registrado en la madrugada de este miércoles en cuatro contenedores, tres vehículos y la carga de un camión de basura "han vuelto a poner de relieve la necesidad de aumentar las medidas para atajar el grave problema de los actos vandálicos de este tipo que se vienen repitiendo periódicamente en nuestra ciudad".

En este sentido, la edil ha recordado que su grupo ha solicitado en varias ocasiones dos medidas concretas para prevenir y perseguir este tipo de conductas vandálicas: aumentar el número de cámaras de videovigilancia e incrementar las sanciones establecidas por la quema de contenedores de residuos.

Para Campillo, estas medidas deberían ir acompañadas de "un refuerzo de la vigilancia policial y una campaña de concienciación ciudadana para que se denuncien este tipo de hechos delictivos y se pueda localizar y detener con rapidez a los infractores".

"No hablamos de un problema menor. Este tipo de actos delictivos le cuestan a la ciudad unos 200.000 euros al año sólo reposición de contenedores, peor lo peor son los daños que se crea en propiedades particulares, con el riesgo de que se produzca un incendio en edificios con consecuencias funestas", ha dicho.

Reyes Campillo ha finalizado diciendo que "el problema es que el fenómeno del vandalismo va a más. En 2014 hubo más de 250 contenedores quemados, más del doble que en 2013, y ya es hora de hacer algo para parar esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento