Extinguido el incendio de Viana do Bolo (Ourense), que continúa activo en Zamora

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que desde el lunes afectaba a la localidad ourensana de Viana do Bolo y que, sin embargo, continúa activo en la localidad zamorana de Barjacoba.

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que desde el lunes afectaba a la localidad ourensana de Viana do Bolo y que, sin embargo, continúa activo en la localidad zamorana de Barjacoba.

Según la información aportada por el departamento de la Xunta, el fuego que se inició en cinco focos en la parroquia de Pradorramisquedo pasadas las 21.00 horas del lunes ha quedado extinguido sobre las 13.30 horas de este miércoles.

Este era el incendio de mayores dimensiones que permanecía sin extinguir en Galicia, tras calcinar unas 294,5 hectáreas de Red Natura. En su extinción han trabajado siete agentes forestales, 16 brigadas, ocho motobombas, una pala, un helicóptero y un avión.

No obstante, el fuego continúa activo en la localidad zamorana de Barjacoba, hacia donde se extendió el lunes desde los montes ourensanos, según ha confirmado la Junta de Castilla y León. En esta zona trabajan un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero y un avión de carga en tierra de la base de Rosinos, una máquina bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

OURENSE

Por otra parte, Medio Rural ha informado de que está controlado desde la mañana de este miércoles el incendio que, desde la medianoche del martes afecta a la parroquia de Castro de Beiro, en Ourense.

En las labores de extinción de este fuego participan 12 agentes forestales, 30 brigadas, 17 motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión. Según las estimaciones facilitadas, ha quemado unas 30 hectáreas.

Asimismo, continúa controlado desde las 16.00 horas del martes el incendio de la parroquia de Vilariño, en el ayuntamiento ourensano de Pereiro de Aguiar, que afecta a 22 hectáreas. En su extinción trabajan cinco agentes forestales, 15 brigadas, 10 motobombas, 10 helicópteros y nueve aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento