Urtaran dice que el debate de las fechas de La Blanca "se puede tratar" en la comisión de trabajo sobre las fiestas

su "opinión personal" es "mantenerlas como están, del 4 al 9 de agosto"
Urtaran
Urtaran
PNV
Urtaran

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha manifestado que el debate sobre el cambio de fechas de las fiestas de La Blanca "se puede tratar" en la comisión de trabajo, que ha propuesto crear "a partir de septiembre" para "analizar mejoras y novedades que permitan hacer unas fiestas todavía de mayor calidad".

En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, donde ha participado en el tradicional almuerzo que el Ayuntamiento donostiarra organiza con motivo de la Semana Grande donostiarra, Urtaran ha sido preguntado por el debate sobre las fechas de celebración de La Blanca, y ha señalado que su "opinión personal" es "mantenerlas como están, del 4 al 9 de agosto".

No obstante, ha indicado que se ha planteado "crear una comisión, un grupo de trabajo, a partir de septiembre en el que puedan participar todos los colectivos, asociaciones y personas a título individual concernidas en la organización y el desarrolo de las fiestas de Gasteiz".

El alcalde vitoriano ha indicado que el cambio o no de las fechas "es un asunto que se puede tratar ahí". "Es, desde luego, un aspecto que deberemos tratar en ese grupo de trabajo", ha indicado.

"más calidad"

No obstante, ha aclarado que "fundamentalmente ese grupo no pretende modificar las fechas de inicio y fin de las fiestas, sino analizar mejoras y novedades que permitan hacer unas fiestas todavía de mayor calidad". "Pero no estamos cerrados a nada y analizaremos todas las cuestiones que en ese grupo de trabajo se planteen", ha puntualizado.

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrión, planteó este pasado martes que el citado grupo de trabajo aborde un cambio de fechas para poner fin al "éxodo" que, a su juicio, se registra a partir del 6 de agosto en las fiestas de la capital alavesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento