El PP atribuye al "revanchismo político" la derogación de las becas BIP

Mercedes Toribio dice que los principales perjudicados son los becarios

El PP ha lamentado que los nuevos responsables del Gobierno en Cantabria hayan derogado un programa "pionero en España" como el programa de Becas de Iniciación al Profesión Docente no universitaria (BIP), una decisión que ha atribuido al "revanchismo político" y en la que a su juicio, "los principales perjudicados son los becarios".

"Desde el Partido Popular entendemos que la derogación de este programa no se ha hecho pensando en la mejora la calidad educativa sino en anular un instrumento puesto en marcha por un partido político de signo contrario", ha dicho Mercedes Toribio, para quien "es una lástima que esta oportunidad de formación práctica para los graduados y máster en Educación se haya visto truncada por revanchismo político".

En su opinión, los realmente perjudicados por la eliminación de las becas para profesores son los "más de 300 candidatos" que habían registrado su solicitud en la Consejería de Educación para acceder a las becas BIP, aún sin haber acabado el plazo.

Para Toribio, este programa representaba "la oportunidad que a todas las personas les hubiera gustado tener al terminar su formación", sea cual sea la titulación llevada a cabo. En este sentido, ha señalado que los graduados de Magisterio y máster de Secundaria tenían la posibilidad de formarse "al más alto nivel" participando en una "inmersión completa en el aula y en el centro educativo una vez que concluida su formación; en el mejor sitio, los centros de educación de Cantabria, y con los mejores, los docentes de la región".

"No es cierto, y así lo recogen las convocatorias, que estos becarios sustituyesen al profesor en el aula: la función del becario no es sustituir al profesor, sino formarse" y, por ello, "cada becario estaría siempre bajo la supervisión de un tutor con un mínimo de 15 años de experiencia docente", ha dicho en respuesta a las críticas que ha recibido este programa.

Finalmente, la diputada del PP ha destacado que de la evaluación efectuada por la Consejería de Educación de la primera convocatoria o convocatoria piloto de este programa se desprendía un "enorme grado de satisfacción" tanto de becarios como de tutores, y ha resaltado que muchos de los aspirantes que se quedaron fuera de la primera convocatoria por no tener el nivel B2 en inglés que se exigía como requisito, se han formado en este idioma para acceder a las becas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento