La primera Gala Jaén Solidaria, prevista el 5 de septiembre en Úbeda, cuenta ya con 86 empresas colaboradoras

La primera Gala Jaén Solidaria, prevista el 5 de septiembre en Úbeda, cuenta ya con 86 empresas colaboradoras

La primera Gala Jaén Solidaria 2015, que se celebrará en Úbeda el próximo 5 de septiembre a beneficio de Cáritas Diocesana, ya cuenta con la colaboración de 86 empresas.

La primera Gala Jaén Solidaria 2015, que se celebrará en Úbeda el próximo 5 de septiembre a beneficio de Cáritas Diocesana, ya cuenta con la colaboración de 86 empresas.

Así lo han destacado este martes a Europa Press desde la organización de este evento que nace como "una iniciativa privada de tres empresas de compromiso" con Jaén y que se ha convertido "en el evento solidario más importante que se celebra en la provincia y uno de los más relevantes" de Andalucía.

De hecho, las firmas impulsoras —Clínicas Villar-Aragón, la marca de

Aove ñ organic y Finca Llano de la Alameda, donde se celebrará la gala—, han apuntado que el objetivo de convertirla en un referente "ya está ampliamente superado, con cientos de voluntarios implicados".

En este sentido, también ha subrayado que más de 85 empresas y marcas ya colaboran y trabajan activamente para que esta iniciativa sea una realidad el próximo 5 de septiembre "y la previsión es superar las cien firmas implicadas".

Desde marcas de aceites de oliva virgen extra de zona hasta bodegas pasando por cocineros, artistas, deportistas o periodistas, "todos quieren participar para convertir a la ciudad de Úbeda y a toda la provincia de Jaén en referentes del compromiso alrededor del hashtag #yosoysolidario que actúa como nexo de unión".

La recaudación se donará a Cáritas Diocesana "por la importante labor de apoyo a grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social durante sus 68 años de trayectoria" en Jaén. En concreto, según ha precisado la organización, se destinará al pago de recibos y facturas de agua y luz de familias en necesidad de la provincia.

El precio por cubierto, a modo de donativo, es de 60 euros, "muy por debajo del nivel gastronómico que se ofrecerá, y se ha creado una 'fila 0' para quienes no puedan asistir y quieran colaborar. Zeitúm, Antique y Amaranto de Úbeda, Tendal de Baeza y Los Sentidos de Linares son los restaurantes colaboradores en esta cena espectáculo con subastas y sorteos que permitirán aumentar la recaudación final.

Los interesados en esta primera edición de la Gala Jaén Solidaria, cuyo lema es 'la alegría de compartir' y tiene como símbolo una flor de geranio del diseñador Marcelo Góngora, pueden obtener más información en www.galajaensolidaria.org y en @GalaJaenSolidar.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2533091/0/primera-gala-jaen-solidaria-prevista-5-septiembre-ubeda-cuenta-ya-con-86-empresas-colaboradoras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios