Un hijo del concejal de Serra denuncia a la cárcel de Picassent por la muerte de su padre

  • El joven reclama una investigación judicial tras una vigilancia fallida.
  • Los funcionarios hallaron ahorcado al concejal en la Enfermería de la prisión.
  • El edil permanecía detenido como supuesto autor de la muerte de su mujer.
El concejal, Marcos Cabo, llegando a los juzgados el pasado 5 de agosto
El concejal, Marcos Cabo, llegando a los juzgados el pasado 5 de agosto
EFE
El concejal, Marcos Cabo, llegando a los juzgados el pasado 5 de agosto

El hijo de Marcos Cabo, el edil de Serra (Valencia) acusado de matar a su mujer en esta localidad y que fue hallado muerto el pasado domingo en la cárcel de Picassent donde estaba ingresado por orden judicial, ha presentado una denuncia por las circunstancias que han rodeado el fallecimiento de su padre y por si hubiera habido un error en la vigilancia del preso.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que han precisado que la denuncia se presentó este pasado lunes ante la jueza que estaba ya investigando el fallecimiento de Marcos Cabo. De este modo, la denuncia --no es una querella-- se acumula a la investigación abierta por el juzgado de guardia tras los hechos.

Cabo, que se encontraba ingresado en la prisión de Picassent, fue hallado muerto el domingo por personal de la cárcel. El concejal fue detenido el miércoles de la pasada semana e ingresó en prisión tras haber sido puesto a disposición judicial.

El edil, que pertenecía a Esquerra Unida y que fue suspendido de militancia de esta formación tras ser detenido, fue localizado sobre las 8.40 horas ahorcado, con una sábana desde la bisagra de la ventana de la dependencia carcelaria en la que se encontraba.

El preso fue traslado a la zona médica para intentar reanimarlo pero no se consiguió. La jueza de guardia de Picassent se tarsladó a la prisión para certificar el fallecimiento del detenido.

Hallada muerta tras el incendio

Marcos Cabo fue detenido el miércoles 5 de agosto por la tarde como presunto autor de la muerte de su mujer, que era exconcejala de Esquerra Unida en Serra. La esposa, de mediana edad, fue hallada muerta el 29 de julio en su casa tras un incendio declarado en la vivienda cuando ella se encontraba en su interior.

El hombre resultó herido en el incendio del inmueble, ubicado en la calle Era de Serra, por inhalación de humo y quemaduras. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el baño. El incendio se registró en el comedor y se extendió por toda la casa, un quinto piso de un edificio de cinco alturas.

Tras su detención, la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Llíria (Valencia) acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza por la supuesta muerte violenta de su mujer. La causa está abierta por un presunto delito de asesinato. Además, quedó suspendida la patria potestad del detenido respecto de los dos hijos menores de la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento