Seis personas, entre ellas un concejal, detenidas en San Bartolomé de Tirajana

  • Francisco Guedes, ex concejal socialista de San Bartolomé de Tirajana y actual edil del Centro Canario Nacionalista, arrestado por corrupción urbanística.
  • Los demás detenidos son técnicos y empresarios.
  • Los empleados que trataron de acceder a su puesto de trabajo se encontraron con la Policía impidiendo el paso.
  • Podría tener relación con la corrupción en el municipio de Mogán.

Al menos seis personas han sido detenidas en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, en el marco de una operación contra la corrupción urbanística que mantiene cerrado el consistorio.

Entre ellos está Francisco Guedes, ex concejal socialista de San Bartolomé de Tirajana y actual edil del Centro Canario Nacionalista (CCN), pero fuentes de la investigación informaron de que también figuran técnicos municipales y empresarios, además de Guedes, que fue primer teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras durante el pasado mandato municipal.

La actual alcaldesa del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Mari Pino Torres (Nueva Canarias), y tres técnicos municipales se encuentran en el interior de las dependencias municipales durante el registro, que lleva a cabo esta mañana la policía por orden judicial.

La policía judicial siguen registrando el Ayuntamiento.

Desde las 07.30 horas, los agentes impiden la entrada al edificio de los funcionarios y concejales del Ayuntamiento que intentan entrar para incorporarse a sus puestos de trabajo.

Fuentes municipales no pudieron explicar el motivo del registro policial, ni si guarda relación con la investigación por supuesta corrupción urbanística destapada hace unos meses en el municipio cercano de Mogán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento