Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

México da un repaso a Brasil y Chile gana a Ecuador, en una nueva jornada de sorpresas

El mexicano Nery Castillo (izq.) y el brasileño Juan (der.) tuvieron un encontronazo durante el encuentro
El mexicano Nery Castillo (izq.) y el brasileño Juan (der.) tuvieron un encontronazo durante el encuentro. (EFE)
Ampliar
  • México ganó 2-0 a los actuales campeones del torneo.
  • Ni Robinho ni Alves funcionaron.
  • Ecuador y Chile ofrecieron un buen partido, con cinco goles y vistoso juego.
  • Ecuador se durmió tras dar un repaso a Chile en la primera mitad.
  • Todo sobre la Copa Amércica de fútbol.

Brasil y Ecuador fueron hoy las primeras víctimas del denominado grupo de la muerte en la Copa América al caer contra pronóstico ante México (0-2) y Chile (2-3), respectivamente.

Todo sorpresas

Brasil no pudo comenzar peor su defensa del título continental. Fue barrida en la primera parte por México, que después supo defenderse, mientras que los ecuatorianos se confiaron y al final de verdugos pasaron a reos ante los chilenos.

Las sorpresas están caracterizando el comienzo de esta Copa América. Perú le dio un repaso el lunes a una selección uruguaya con todas sus estrellas y Bolivia arañó un valioso empate ante la anfitriona Venezuela.

Nadie apostaba por México

La victoria de México estaba fuera de casi todas las apuestas. El equipo de Hugo Sánchez venía herido de caer ante Estados Unidos en la Copa de Oro y Brasil, pese a no contar con Ronaldinho, Kaká ni Adriano, dispone de un plantel de lujo.

Sin embargo, los mexicanos aguantaron los primeros ímpetus de los hombres de Dunga y después ajusticiaron al actual campeón del torneo con dos goles de antología.

El primero fue un prodigioso sombrerazo de Nery Castillo a Maicon y el segundo un perfecto lanzamiento directo de falta de Ramón Morales.

La segunda parte fue un acoso incesante de Brasil. Robinho se puso las baterías y Anderson entró por un anodino Diego, pero se topó con un recital de paradas magistrales del portero Oswaldo Sánchez.

El último cartucho de Dunga, la entrada del laureado Dani Alves en la Copa de la UEFA y en la Copa del Rey con el Sevilla, tampoco surtió efecto.

Con esta derrota, Brasil se complica mucho su clasificación, en la que ahora mismo ocupa el farolillo rojo.

Uno de los peores pecados en el fútbol es relajarte y creer que el partido está ganado cuando dominas a tu rival pero la ventaja es mínima.

Ecuador se durmió

Eso le ocurrió hoy a Ecuador. Borró del mapa en la primera parte a Chile y se puso en ventaja de 2-1 con goles de Luis Antonio Valencia y Cristian Benítez y luego se echó a dormir.

Entre ambos tantos de Ecuador había marcado para Chile de un espléndido zurdazo Humberto Suazo, al postre la gran figura del encuentro.

En la segunda parte Chile espabiló. Con más ganas que talento y las oportunas entradas de Miguel Riffo y Carlos Villanueva hizo una espectacular remontada ante la atónita mirada de los ecuatorianos.

Suazo volvió a empatar para convertirse en el primer bigoleador del torneo y Villanueva puso el broche de oro al triunfo chileno con una excelente ejecución directa de falta.

Argentina, mañana

Argentina entra mañana en liza frente a Estados Unidos, un rival incómodo y que suele dar disgustos como ya padeció en propias carnes la albiceleste en 1995, cuando en Uruguay los norteamericanos le propinaron una humillante goleada por 3-0.

Paraguay y Colombia abrirán la jornada del grupo C, con lo que las doce selecciones ya habrán entrado en acción.

Por lo pronto, las quinielas de muchos se han hecho añicos.

194 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ariadna
1
Avatar genérico
Dice ser ariadna, 28.06.2007 - 07.07h

amor el portero no fue osvaldo fue memo ochoa.

e y el aprtido estuvo de lujo en las gradas y en la cancha.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viva Mexico
2
Avatar genérico
Dice ser Viva Mexico, 28.06.2007 - 07.15h

Viva Mexico!! han jugado muy bien con el gran equipo que son. Animo Chicos!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sabrewolfx
3
Avatar genérico
Dice ser sabrewolfx, 28.06.2007 - 07.16h

el portero no fue oswaldo sanches fue guillermo ochoa ¬¬ hay que fijarse el lo que escribimos a veces

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Messi
4
Avatar genérico
Dice ser Messi, 28.06.2007 - 07.26h

¿bigoleador? ¿existe esa palabra?

¿Escriben periodistas o monos?

Visitad
http://zootit.com/messi

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jc
5
Avatar genérico
Dice ser jc, 28.06.2007 - 07.41h

Estos de Brasil ganan los partidos antes de salir al campo y asi los va :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser danielm81
6
Avatar genérico
Dice ser danielm81, 28.06.2007 - 07.49h

¿bigoleador? ¿existe esa palabra?

¿Escriben periodistas o monos?

Visitad
http://zootit.com/messi


JAJAJAJAJA, ESTAS DE COÑA???
y mira que soy del barça, pero no sabes que es bigoleador???JURLLL JURLL, antes de decir eso miralo en un diccionario, que has quedado como un BRUTO!BRUTO!!BRUTO!!!BRUTO!!joder, joder!has ido a la ESO seguro!!!eso en BUP no te hubiera pasado!!!joder como va el pais, aunque espero que no seas de España!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser danielm81
7
Avatar genérico
Dice ser danielm81, 28.06.2007 - 07.51h

BI=dos!!!!prefijos!!!!DIME QUE LO SABIAS!!!!!PUUUUUU QQQQQQQ!!!!!
TRI=tres
TETRA=4
PENTA=5
.........

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Don Mojito
8
Avatar de Don Mojito
Don Mojito, 28.06.2007 - 08.01h

    Los antiguos dioses del fútbol están bajando del Olimpo volviéndose cada vez más humanos. Ésa tendencia se inició ya en último Campeonato Mundial celebrada en Alemania donde decpecionaron a todos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Daryl Rios
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Daryl Rios, 28.06.2007 - 08.43h

    A que Brasil no jugó con Ronaldinho, Kaká ni Adriano pero México no conto tampoco con Pavel Pardo, Osorio, Salcido, Borgethi, Guardado y Oswaldo Sanchez

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antonio
    10
    Avatar genérico
    Dice ser antonio, 28.06.2007 - 09.00h

    estuvo muy bueno el partido ojala y jugaran siempre con ese talento y ganas

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos