Un juez invoca a Dios y a la familia para revocar una orden de alejamiento

  • Un juez sustituto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Alicante ha revocado una orden de alejamiento dictada sobre una madre hacia su hija.
  • La madre había sido condenada a 6 meses de cárcel y a no acercarse a su hija de 10 años por malos tratos.
  • El juez pidió "a Dios" que le asista en el cumplimiento de su deber, porque "no se puede privar a los hijos de su madre, ni a ésta de sus hijos".

Polémica en Alicante por la sentencia de un juez, Alfonso Rossi de Barbazzale, que ha invocado a "Dios" y "a la unidad familiar" para anular una orden de alejamiento contra una madre maltratadora.

El juez, sustituto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Alicante, revocó la orden tras pedir "a Dios" que le asista en el cumplimiento de su deber, y explicar que "no se puede privar a los hijos de su madre, ni a ésta de sus hijos".

La mujer había sido condenada a seis meses de cárcel y no acercarse a su hija de diez años.

Además, se da la circunstancia de que, ante la "agresividad" de la mujer, la juez titular del juzgado de instrucción número uno de Alicante había renovado de manera indefinida la segunda orden de alejamiento para proteger a la menor.

El fiscal jefe de Alicante ha solicitado a la Audiencia Provincial que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana actúe para evitar que se repitan situaciones como ésta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento