Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El ‘botellón’ invade tiendas del centro y soportales

El ‘botellón’ invade tiendas del centro y soportales
Calle Simón Bolívar.(L.V.)
Ampliar
Las fiestas nocturnas llegan ahora a las puertas de las casas. Lo sufren en siete barrios. Algunos vecinos apagan los telefonillos para poder dormir.
El botellón coruñés no entiende de barreras. Ahora las fiestas nocturnas también se celebran en bajos semiabandonados, entradas de comercios del centro y hasta en los portales de los vecinos. Lo han denunciado los afectados, que ya se cuentan en  siete barrios de la ciudad (Los Rosales, Os Mallos, Matogrande, Monelos, barrio de las Flores, Orzán y La Marina) y de forma puntual en las zonas de Cuatro Caminos y El Ensanche.

El botellón ha cambiado de forma y de lugares. Si hace unos meses nacía el fenómeno del microbotellón, ahora los jóvenes han decidido campar a sus anchas «en cualquier lugar», aseguran los afectados.

En Monelos, su lugar preferido es junto a la biblioteca Miguel González Garcés, en el Barrio de las Flores, donde  se cobijan en los pasillos de entrada a las casas, y en Os Mallos, al final de la avenida de A Sardiñeira. Uno de los casos más llamativos es el del centro, donde por primera vez los jóvenes asaltan zonas como los jardines de Méndez Núñez o la plaza del Humor para servirse el alcohol junto a los escaparates de la calle Real, los soportales del teatro Rosalía o en las puertas de los edificios. «A mucha gente le es imposible conciliar el sueño y algunos ya apagan los telefonillos por la noche», dice un residente. Y de día, se encuentran con orines, botellas rotas y pintadas.

Más policías en las calles

Eso es lo que exigen los vecinos de los barrios en los que un fin de semana sí y otro también se celebra algún tipo de botellón. En el Barrio de las Flores, por ejemplo, aseguran que el 092 «no se pasa ni por asomo». «Cuando vienen dicen que ellos no pueden hacer nada hasta que no se prohíba beber en la calle. Simplemente los identifican si algún vecino los ha llamado para denunciar los ruidos», explican los afectados.

Molestias constantes en Los Rosales

Otros vecinos afectados por los efectos del botellón son los del Barrio de Los Rosales. Detrás de la guardería municipal se reúnen jóvenes para beber, también en la plaza Elíptica y ahora en un bajo de la calle Simón Bolívar (foto). Los afectados no descartan iniciar movilizaciones.

Dinos @ ) +
... si en tu barrio hay zonas fijas de ‘botellón’
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es
correo l Torreiro, 13, 4.º F
o en www.20minutos.es

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANTIBOTELLON
1
Avatar genérico
Dice ser ANTIBOTELLON, 29.06.2007 - 00.58h

ES VERGONZOSO QUE EL BOTELLON DEJE LA SUCIEDAD(MEOS,BASURA, VOMITONAS...) A LO LARGO Y ANCHO DE LA CIUDAD TODAS LAS NOCHES DE LOS JUEVES,VIERNES,SABADOS Y VISPERAS DE FESTIVOS DESDE HACE CASI 15 AÑOS Y LAS AUTORIDADES NO HAGAN NADA.ADEMAS DEL RUIDO INSOPORTABLE QUE PRODUCEN ESTOS JOVENES MALCRIADOS EN LA ABUNDANCIA.MOLESTAS Y VAN DE PROGRES Y SOLIDARIOS E IMPIDEN DORMIR A ENFERMOS, NIÑOS Y GENTE QUE QUE TIENE QUE TRABAJAR. OJALA LO PAGUEN CON UNA MALA SALUD DENTRO DE UNOS AÑOS POR LO QUE HACEN SUFRIR A CIENTOS DE PERSONAS. http://img507.imageshack.us/img507/6789/phyw3.jpg

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LIMON LR
2
Avatar genérico
Dice ser LIMON LR, 05.07.2007 - 15.36h

TODO ESO ES MENTIRA,DA ASCO LA MENTIRA DE LA PRENSA,QUE YA NO SABE QUE PONER.No hay botellones ni nada por el estilo,lo unico a veces 1 poco de barullo,nada mas,y los vecinos gilipoyas,son peores,porque esos tiran globos con lejia,con tinta,agua y todo eso que tiran caen encima de los coches de los chavales,que aun por encima no tienen culpa.
pd:vecinos de los rosales que os quejais de la zona del"botellon" que vosotros decis,en la calle de atras a emilio gonzalez lopez,sois unos mentirosos y la loca mari tambien que no hace falta que vaje para contarnos batallitas de su infancia,venga gente seguir asi,no nos vais a sacar de allí y menos con mentiras

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos