De Castro cree que devuelven el esfuerzo a los españoles y que la situación de España "ha cambiado para bien"

El diputado del PP por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro ha tachado de "fiables y rigurosos" los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que ayer se registraron en el Congreso y ha precisado que estas cuentas permitirán "devolver el esfuerzo que han hecho los españoles" durante la crisis.

El diputado del PP por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro ha tachado de "fiables y rigurosos" los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que ayer se registraron en el Congreso y ha precisado que estas cuentas permitirán "devolver el esfuerzo que han hecho los españoles" durante la crisis.

Así lo ha asegurado Bermúdez de Castro durante una rueda de prensa en la capital salmantina donde ha estado acompañado por la también diputada por Salamanca María Jesús Moro y el senador José Muñoz, quienes han valorado el proyecto de presupuestos de 2016 que ayer presentó el ministro Cristóbal Montoro.

Bermúdez de Castro ha aseverado que son unos presupuestos "fiables y rigurosos" y que son "muy diferentes" a los que el PP tuvo que presentar cuando llegó al Gobierno ya que la situación de España "es bien distinta, ha cambiado para bien" y así ha destacado el carácter social de estas cuentas con un aumento del 4 por ciento de las partidas sociales: pensiones, Sanidad, Educación y Dependencia.

Igualmente, el diputado por Salamanca considera que estos presupuestos permitirán devolver "el esfuerzo que han realizado todos los españoles" a través del aumento del 1 por ciento del salario de los funcionarios y la bajada de impuestos.

SALAMANCA.

En lo que respecta a la provincia de Salamanca, los parlamentarios del PP han destacado "la mejora de las conexiones ferroviarias" y la conexión por autovía con Portugal así como los 11,8 millones destinados a la electrificación de la línea férrea convencional Media del Campo-Fuentes de Oñoro, los 6,4 millones para conservación de carreteras y los 1,3 millones para acciones de seguridad vial.

Igualmente, han señalado los 2,7 millones de euros para el canal de Zorita, a través del Seiasa, y los 9 millones de euros para los regadíos de La Armuña.

Por su parte, María Jesús Moro ha querido subrayar el aumento del 10,8 por ciento de la partida destinada a Educación, la recuperación de las ayudas para libros de texto y material didáctico o los 364 millones de euros destinados a la implantación y desarrollo de la Lomce en las comunidades autónomas.

Otra de las partidas a las que hizo referencia Moro han sido los 1,6 millones de euros para el Centro de Láseres Pulsados de USAL; los 300.000 euros para la reparación de cubiertas y fachada de la Biblioteca Publica de la Casa de las Conchas; los 500.000 euros para el Centro de Recuperación de la Memoria Histórica y los 524.000 euros del 1 por ciento cuento que llegarán a Alba de Tormes, Béjar y Salamanca.

Los parlamentarios del PP consideran que las cuentas presentadas para 2016 "son el mejor instrumento para mejorar el bienestar de los españoles y consolidar la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento