Los puntos turísticos de Soria atendieron 4.793 turistas en julio, un 4,38% por ciento más que el año pasado

De esta forma, tal y como ha informado el Consistorio soriano, el nivel medio de consultas diarias el pasado mes se situó en 154,61.
Soria
Soria
EUROPA PRESS/AYTO-SORIA
Soria

Los puntos de información turística dependientes del Ayuntamiento de Soria atendieron a 4.793 visitantes en el mes de julio, casi el doble que en junio (2.399) y un 4,38 por ciento más que en el mismo mes del año pasado (4.592).

De esta forma, tal y como ha informado el Consistorio soriano, el nivel medio de consultas diarias el pasado mes se situó en 154,61.

El incremento es más notable si se compara con las cifras de julio de 2013, con 3.891 turistas atendidos (un 23,18 por ciento más este año) y con las de 2012, con 3.445 visitantes (un 39,13 por ciento más en julio de 2015).

Respecto a la procedencia de los visitantes, como es habitual, un 92,07 por ciento han sido nacionales y el resto de otros países, de la misma forma que los turistas no presentan novedad y principalmente han sido de Madrid (21 por ciento), Castilla y León (12 por ciento), País Vasco (12 por ciento) y Cataluña (10 por ciento).

El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (22 por ciento), Inglaterra (11 por ciento) y América del Norte (13 por ciento) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.783 ejemplares entregados, que suponen un 37 por ciento del total, seguida de las consultas con un 19 por ciento y las relacionadas con la provincia que han supuesto un 18 por ciento.

Además, el servicio de visitas guiadas municipales también ha tenido demanda en este mes y un total de 260 turistas las han realizado en alguna de sus cuatro modalidades, 'Centro de la Ciudad', 'Orillas del Duero', 'Siguiendo los pasos de Machado' y 'Ruta Teresiana'.

Además, durante este pasado mes de julio un total de 248 personas han visitado las dos exposiciones de temática "diferente y variada" que el Centro de Recepción de Visitantes ha albergado: 'Mucho más que barro' y 'Fotografía Colectiva'; que dan paso, como en años anteriores, a nueva exposición del colectivo de ACPAL (Asociación Cultural para la Promoción del Arte y la Literatura) que se inaugurará este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento