La Región supera el umbral de temperatura máxima y mínima por calor

La temperatura máxima prevista para este miércoles es de 36,3 grados y la mínima de 24

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad ha situado este miércoles el Plan de Acciones Preventivas contra los efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud nivel 2 índice 3 (Naranja), con temperaturas máxima de 36,3 y mínima 24, y para el jueves temperatura máxima de 38 y mínima de 25,3.

Además, el viernes se llegará a los 36,6 de máxima y 23,4 de mínima; el sábado a los 35,1 de máxima y 23 de mínima; y el domingo oscilará de los 24,2 a los 32,4.

Esta información y la previsión para los distintos municipios de la Comunidad puede consultarse en el portal del Servicio Murciano de Salud, en la dirección 'http://murciasalud.es/pagina.php?id=50260&idsec=301'.

Desde el Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones se mantiene activo desde el pasado 1 de junio, y hasta el próximo 15 de septiembre el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud con el objetivo de informar a la población y monitorizar a los afectados por calor durante la vigencia del Plan.

Asimismo, da una serie de consejos, como que hay que evitar salir en horas de calor extremas -desde el mediodía hasta el atardecer- y si se tiene que hace protegerse la cabeza con una gorra o sombrilla; caminar por la sombra usa ropa cómoda y de colores claros y lleva una botella de agua; no dejar a nadie en el coche con las ventanas cerradas; y evitar las actividades deportivas y disminuir la actividad física en las horas de más calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento