Sucesos.- Detienen a 16 personas que robaron tres veces en un fin de semana en un colegio público

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas en Elche (Alicante) por robar en un colegio público --donde llegaron a entrar hasta en tres ocasiones en un solo fin de semana-- y en dos establecimientos comerciales.
Objetos recuperados por la Policía
Objetos recuperados por la Policía
POLICÍA NACIONAL
Objetos recuperados por la Policía

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas en Elche (Alicante) por robar en un colegio público —donde llegaron a entrar hasta en tres ocasiones en un solo fin de semana— y en dos establecimientos comerciales.

Este cuerpo de seguridad llevó a cabo los arrestos el pasado mes, cuando detuvo a 16 personas —14 varones y dos mujeres— de edades comprendidas entre 15 y 49 años de edad, por los delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a grupo criminal, informa la Policía en un comunicado.

La investigación se inición por una denuncia por robo en un colegio público de Elche. Fruto de las pesquisas policiales, los agentes pudieron corroborar que durante el último fin de semana de junio, los autores llegaron a robar en el centro educativo hasta en tres ocasiones.

En el primer robo cometido, los autores saltaron el muro perimetral del centro y posteriormente fracturaron la puerta de acceso al edificio, sustrayendo del interior de las aulas diversos aparatos electrónicos.

Mercado negro

En el segundo y tercer robo, los autores lograron llevarse una torre de ordenador con teclado, pantalla y altavoces y diversas pizarras proyectoras digitales. Todo el material sustraído era posteriormente vendido a bajo precio en el mercado negro, consiguiendo así dinero en efectivo.

También se consiguió esclarecer la implicación de alguno de los autores detenidos en dos robos más cometidos en una tienda de alimentación y un kiosco, ambos de la ciudad ilicitana. En estos dos robos sustrajeron diverso material informático, numerosas bebidas alcohólicas y unos 650 euros en efectivo.

La investigación fue realizada por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento