Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una moción de censura para que Leganés vire a la izquierda

La popular Bragado puede perder el poder el 9 de julio. PSOE e IU votarán al socialista Montoya como nuevo alcalde.
Poco le ha durado al Partido Popular la alegría por la conquista de Leganés, el tradicional bastión de la izquierda en Madrid.

La popular Guadalupe Bragado puede perder su recién estrenada Alcaldía el próximo 9 de julio, cuando un pleno extraordinario vote la moción de censura presentada ayer por PSOE e IU.

Los partidos de la izquierda se han vuelto a unir contra el PP, después de que la ruptura de su pacto en la sesión de investidura dejara en bandeja a Bragado la Alcaldía de la ciudad.

Si la moción sale adelante, el socialista Rafael Gómez Montoya se convertirá en alcalde de Leganés, mientras que el portavoz de IU, Raúl Calle, será el primer teniente de alcalde.

PSOE e IU han pactado un sistema de unidad total en el futuro equipo de Gobierno municipal. Una junta de tenientes de alcalde servirá de unión entre ambos partidos.

«Cualquier decisión estará consensuada por los dos grupos», afirmó un portavoz socialista.

Urbanismo y cultura, para IU

Izquierda Unida de Leganés asumirá las concejalías de Urbanismo, Industria y Transportes, Educación, Cultura e Infancia y Festejos. Además, la coalición asumirá la primera y la cuarta tenencia de Alcaldía. El secretario general del PSOE en Madrid, Francisco Granados, dijo ayer que la moción de censurá es una «vergüenza» y una tomadura de pelo a los vecinos.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PePote
1
Avatar genérico
Dice ser PePote, 22.07.2007 - 18.04h

NÓTESE LA ERRATA: donde dice: "El secretario general del PSOE en Madrid, Francisco Granados..." DEBE DECIR "El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, dijo ayer que la moción de censurá es una «vergüenza» y una tomadura de pelo a los vecinos".

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lorenzo
2
Avatar genérico
Dice ser lorenzo, 15.08.2007 - 17.20h

Queridos vecinos de Leganes unas elecciones mas, nos ha demostrado el p.s.o.e la poca dignidad y poca verguenza que tiene hacia el pueblo dando el paso que ha dado, gobernar a cualquier precio sin importarle las urnas y la decision del pueblo cuando el pueblo le ha mandado a freir esparra..... por no saber administrar el dinero del ciudadano por dios donde vamos a llegar con tanta hipocresia y cara dura de algunos politicuchos que quieren estar hay, para pagarse los chalets, sus vacaciones, y todos sus intereses a costa del pueblo ya esta bien,si en este pueblo ha ganado y le ha dado la confianza el pueblo al P.P que dejen gobernar al que haganado las elecciones. Leganes lo llevamos mal con este metodo y robo a mano armada.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos