Ana Alcaide abre este miércoles el ciclo 'Música fusión' en la Ciudadela en Pamplona

Ana Alcaide, cantante, intérprete y compositora de Toledo, abrirá este miércoles el ciclo "Música fusión" que se va a celebrar los cuatro miércoles de agosto en la Ciudadela.
Ana Alcaide
Ana Alcaide
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Ana Alcaide

Ana Alcaide, cantante, intérprete y compositora de Toledo, abrirá este miércoles el ciclo "Música fusión" que se va a celebrar los cuatro miércoles de agosto en la Ciudadela.

Kepa Junquera, Spyridoula Baka y Fetén Fetén con Luis Delgado, son los otros tres conciertos que compondrán el ciclo musical. El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado en un comunicado que los espectáculos serán con entrada gratuita y tendrán lugar en el escenario situado junto a la Sala de Armas a las ocho de la tarde.

El concierto de Ana Alcaide se titula 'Luna sefardita' y será un resumen de su carrera musical inspirada en la tradición sefardí. Da nombre al concierto la canción de Alina, una niña que personifica la historia de los sefardíes y que abandona Toledo emprendiendo un largo viaje de exilio para seguir los rastros de la luna en su propia búsqueda y reencuentro. Ana Alcaide estará acompañada en el escenario por Rainer Seiferth, Bruno Duque y Bill Cooley.

El 12 de agosto será el concierto de Kepa Junkera, que cumple 35 años en los escenarios tocando la trikitixa. Kepa Junkera vuelve a sus orígenes en el País Vasco con 'Una pequeña historia de la trikitixa', un proyecto que explica su concepción sobre la esencia de su música: arin arin, martxas, fandangos... Ha contado con la colaboración de las componentes de Sorginak y la Academia de Gaita de Pamplona. La acompañarán en el escenario Eneritz Aulestia, Irati Gutiérrez y Garazi Otaegui.

El miércoles 19 de agosto Spyridoula Baka presentará su nuevo proyecto dedicado íntegramente al mar. 'SEAnanáy' fusiona los lenguajes musicales del Este y del Oeste, reintroduciendo y adaptando canciones tradicionales de Grecia y del repertorio del Mediterráneo. Este grupo lo forman Spyridoula Baka, voz; Andreas Arvanitis, lira, tsampouna (gaita griega) y voces; Marinos Tranoudakis, percusión; y Dimitris Varelopoulos, laúd y voces.

Finalmente, el 26 de agosto será el espectáculo de Fetén Fetén con su música, con ritmos de baile, por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras. Será un recorrido por la Península Ibérica, Italia, Japón, Argentina o Portugal. Contará con la colaboración de Luis Delgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento