Air Canada se suma a las tres aerolíneas que prohíben transportar trofeos de caza

Cecil el león, un icono del parque Hwange.
Cecil el león, un icono del parque Hwange.
Africa Bush Camps
Cecil el león, un icono del parque Hwange.

Air Canada, la principal línea área de Canadá, anunció este martes la prohibición del transporte en sus aviones de carga trofeos obtenidos con la caza de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.

Un portavoz de Air Canada, sin embargo, también señaló en declaraciones a la televisión pública canadiense CBC que la prohibición no afectará a osos polares y osos grizzly, dos especies muy demandadas en Canadá por los cazadores a pesar de las protestas de grupos ecologistas.

Tras este anuncio, la aerolínea canadiense se une así a tres destacadas compañías estadounidenses, American Airlines —que también se sumó este martes—, Delta y United, que en los últimos días han establecido medidas similares tras la indignación causada por la polémica muerte del león Cecil en Zimbabue hace unas semanas. 

Así, las aerolíneas establecen la prohibición de transportar en sus aviones cuerpos de algunos de los denominados 'cinco grandes' animales de la sabana africana: leones, elefantes, rinocerontes, búfalos o leopardos.

Tras la muerte de Cecil, grupos ecologistas iniciaron una campaña en Change.org para obligar a Delta Airlines a que prohibiese el transporte de trofeos de caza en sus aviones. La petición, dirigida al consejero delegado de la compañía, alcanzó casi 400.000 firmas.

Anteriormente, líneas aéreas europeas, asiáticas y australianas, como Air France, Iberia, Singapore Airlines y Qantas, indicaron que también prohibirían el transporte de animales o partes de animales, cazados como trofeos.

Icono nacional en Zimbabue

La muerte del león Cecil, considerado en Zimbabue como un icono nacional, se viralizó enseguida y conmocionó a medio mundo, ya que murió cazado de manera furtiva por Walter Palmer, un dentista estadounidense que cuenta con un amplio historial de caza de grandes animales.

Por su parte, las autoridades zimbabuenses han pedido la extradición de Palmer, una decisión que también ha sido respaldada por más de 200.000 estadounidenses que han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense la autorice, una muestra de la sensibilidad social que ha despertado este caso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento