Extenda publica casi un centenar de ofertas de empleo de empresas para profesionales expertos en comercio exterior

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha publicado en 2014 un total de 92 ofertas internacionales de empleo destinadas a los expertos en comercio exterior que participan en el servicio 'Extenda Profesionales Internacionales'.

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha publicado en 2014 un total de 92 ofertas internacionales de empleo destinadas a los expertos en comercio exterior que participan en el servicio 'Extenda Profesionales Internacionales'.

Extenda ha seleccionado y formado desde 2004 a profesionales andaluces como expertos en comercio exterior mediante el servicio, según ha señalado en una nota la Administración andaluza.

Además, actualmente mantiene abiertas 56 ofertas de empleo internacionales de empresas andaluzas y nacionales destinadas exclusivamente a los profesionales internacionales seleccionados y formados a través del servicio 'Extenda Profesionales Internacionales'.

Este programa se diseñó hace once años para desarrollar el potencial internacional de personas y entidades de la comunidad, con la finalidad de poner a disposición de las empresas interesadas, ya sean andaluzas o no, los profesionales andaluces del comercio exterior captados, seleccionados y formados previamente por Extenda, a través de este servicio, para favorecer la empleabilidad y los recursos humanos en el comercio exterior.

Este servicio de Extenda facilita a las pymes el acceso a un experto o un apoyo en Internacionalización. De las ofertas de trabajo existentes existente los puestos de trabajo vacantes en la actualidad se demandan se han generado bajo los dos perfiles ofertados: jefes de exportación o 'export managers' y administrativos de comercio exterior.

Cabe destacar que en el año 2014, se redefinieron las pautas de acceso en el servicio 'Extenda Profesionales Internacionales' para mejorar la empleabilidad y promover la igualdad de oportunidades. Para contribuir a ello se ha eliminado la cuota de participación de las empresas, y se ha creado la modalidad 'Difusión de Ofertas', dirigida a las firmas interesadas y que promueve la difusión de las oportunidades laborables bajo el perfil que soliciten. Además, este programa facilita a los demandantes de empleo la posibilidad de integrarse en un proyecto internacional.

Los candidatos que deseen formar parte de esta base de datos pueden dirigirse a http://www.extenda.es/profesionales/profesionales/, y las empresas que requieran un profesional internacional pueden solicitarlo en www.extenda.es/profesionales/empresas/ donde también podrán consultar las condiciones del servicio.

Empresas participantes

En 2014, un total de 40 empresas andaluzas y no andaluzas han participado en acciones vinculadas al servicio de Profesionales Internacionales. Asimismo, estas compañías han publicado un total de 92 ofertas de empleo en 2014.

Entre las provincias andaluzas, ha sido Sevilla la que más empresas ha reunido hasta ahora, con 14 firmas participantes (un 35% del total). Tras ella, se sitúan Córdoba con ocho empresas, Málaga y Almería con cuatro empresas y Granada con cinco compañías. Además, Huelva y Jaén, han participado con una empresa respectivamente, mientras en Cádiz ha sido tres empresas participantes.

Por otro lado, el número de ofertas publicado por provincias dista del número de firmas andaluzas participantes, ya que Almería es la que más ofertas ha dado a conocer, con el 53 por ciento del total, seguida de Sevilla con el 21,73 por ciento. La provincia de Córdoba presentó un 6,5 por ciento, Málaga presentó un cuatro por ciento de las solicitudes y Granada un cinco por ciento. Asimismo, Cádiz presentó el tres por ciento, Jaén presentó el dos por ciento de las ofertas y por último se sitúan Huelva, con el uno por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento