Ajo, perejil y una pizca de marihuana

  • El vicepresidente indonesio dejaría cocinar con marihuana, pero no la legalizará. 
  • Lo dijo durante un encuentro con reporteros con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
  • Fue una respuesta a la publicación de la Agencia Nacional Antidroga (BNN), que insta al gobierno a despenalizarla.
  • En Indonesia la marihuna está calificada como "sustancia peligrosa e ilegal" desde 1997.

El vicepresidente indonesio, Yusuf Kalla, se mostró favorable a emplear la marihuana como condimento en la cocina, aunque rechazó una propuesta para legalizar su consumo y comercio, informó hoy la prensa local.

"De ninguna forma podemos legalizarla (la marihuana). Está bien como condimento, pero no debería ser totalmente legalizada", comentó durante un encuentro con reporteros con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, según el diario "The Jakarta Post".

Kalla respondió así a la publicación de un reciente estudio de la Agencia Nacional Antidroga (BNN) que insta al Gobierno a estudiar la posibilidad de despenalizar el consumo de esta sustancia.

Indonesia debería seguir el ejemplo de países como Holanda, que ha legalizado el uso de la venta y consumo de marihuana

Tomi Harjatno, principal responsable del informe, sostiene que Indonesia debería seguir el ejemplo de países como Holanda, que ha legalizado el uso de la venta y consumo de marihuana, pues estima que los efectos de esta droga blanda no son tan dañinos como piensa la opinión pública.

Sin embargo, el director ejecutivo de la BNN, Mangku Pastika, afirma que su institución no tiene previsto ningún proyecto en este sentido ni respaldar ante el Ejecutivo las conclusiones de Harjatno.

En Indonesia, la marihuana está calificada desde 1997 de "sustancia peligrosa e ilegal" al igual que la cocaína y la heroína, y su producción está castigada con diez años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento