Versión impresa

Doble sesión de Agosto Clandestino en la Biblioteca de Logroño y la filmoteca Rafael Azcona

Agosto Clandestino ofrece mañana, miércoles 5 de agosto, dos sesiones que coinciden en el tiempo para crear una misma oferta en la que confluyen la poesía y el arte, tal y como ha informado hoy la organización.

Agosto Clandestino ofrece mañana, miércoles 5 de agosto, dos sesiones que coinciden en el tiempo para crear una misma oferta en la que confluyen la poesía y el arte, tal y como ha informado hoy la organización.

Así, #agostoclandestino se desdobla. Por un lado, la Biblioteca de La Rioja ofrece, a las 19:00 horas y con entrada gratuita, El Momento Exacto; una exposición de 25 fotografías con temática floral en las que se incluye un haiku.

El Momento Exacto hace referencia a ese instante en que el objetivo de una cámara capta la imagen exacta que más gusta a la fotógrafa para sus fines. El momento exacto es, también, el momento en que una imagen concita una emoción, un recuerdo, una opinión, y una escritora pone palabras a esos pensamientos.

El Momento Exacto es, por tanto, el instante en el que dos creadoras se encuentran y acompasan su mirada y su voz. Las creadoras son María Ángeles Alcazar y María José Marrodán.

Por otro lado, coincidiendo en día pero no en hora, la Filmoteca Rafael Azcona ofrece, por 2,5 euros, un recital de poesía en el que rinde homenaje a un artista "de amplia trayectoria pero poco conocido por el gran público", Antonio Fernández Molina, a las 20:15 horas.

Lo hace con la presentación de una película en la Filmoteca Rafael Azcona. Se trata de 'Antonio Fernández Molina, un poeta incómodo', un documental sobre la vida y la obra de este autor (Alcázar de San Juan, 1927, Zaragoza, 2005).

A lo largo de cincuenta minutos, 22 personas (Fernando Arrabal, Camilo José Cela Conde, José Antonio Labordeta, María Luisa Madrilley, entre otros) cuentan, en un montaje ágil sus recuerdos del polifacético escritor.

"Artista multidisciplinar, Antonio Fernández Molina fue escritor de relatos, poeta, crítico de arte, pintor, dibujante, editor, fundó revistas como Doña Endrina y garantizó la pervivencia de otras como Papeles de Son Armadans (dirigida por Camilo José Cela), participó en el movimiento postista y su obra plástica, de contenidos muy literarios, se sitúa en los epígonos del surrealismo", indica la organización.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2528374/0/doble-sesion-agosto-clandestino-biblioteca-logrono-filmoteca-rafael-azcona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios