Aréstegui (PP) niega "haber hecho ningún favor político a ninguna empresa" ni recibido regalos

El presidente del PP de Avilés y delegado de Sepides en la ciudad, Joaquín Aréstegui, ha negado haber hecho "ningún favor político a ninguna empresa" ni haber recibido regalos. En rueda de prensa celebrada este lunes ha asegurado "no tener ni la más remota idea" de por qué su casa fue objeto de un registro el pasado jueves por orden del Juzgado Número 1 de Lugo, que investiga la trama Pokémon.
Joaquín Aréstegui
Joaquín Aréstegui
EUROPA PRESS
Joaquín Aréstegui

El presidente del PP de Avilés y delegado de Sepides en la ciudad, Joaquín Aréstegui, ha negado haber hecho "ningún favor político a ninguna empresa" ni haber recibido regalos. En rueda de prensa celebrada este lunes ha asegurado "no tener ni la más remota idea" de por qué su casa fue objeto de un registro el pasado jueves por orden del Juzgado Número 1 de Lugo, que investiga la trama Pokémon.

Ha asegurado sentirse indefenso, perplejo y tranquilo, así como que no tiene un abogado ni ningún tipo de información por parte de ninguna instancia que le relacione con el caso Pokémon. También ha negado que se haya planteado dimitir puesto que "ni estoy imputado ni nadie me acusa de ningún delito".

Respecto al registro el presidente del PP ha asegurado que no sabe qué se han llevado. "Tendré que ponerme en contacto con el juzgado para saber qué fue y cómo recuperarlo", ha dicho. Sí ha reconocido que echa en falta dinero, en una cantidad que no ha querido concretar."No pueden haberse llevado gran cantidad de documentación, ni comprometida, ni relativa a la adjudicación del agua", ha dicho.

Aréstegui ha hecho un repaso del proceso de adjudicación del socio privado del Ayuntamiento de Avilés en la sociedad mixta que gestiona el agua. Ha asegurado que el PP estaba en la oposición, no era imprescindible, ni siquiera necesario, y ha recordado que la adjudicación fue aprobada por 23 de los 25 concejales del consistorio y siguiendo los informes de los técnicos municipales.

"El PP no influyó ni antes ni después de la adjudicación. Ni siquiera está en el consejo de administración, que es donde se adjudican las obras y es donde se podría cobrar algún favor", ha dicho el presidente del PP. Recordó que el proceso de adjudicación ha sido investigado en varias ocasiones por el juzgado sin haber encontrado ninguna irregularidad.

Aréstegui ha hablado de su amistad con Joaquín Fernández, ex presidente del PP de San Martín del Rey Aurelio e imputado en el caso Pokémon. Ha reconocido que años atrás, cuando se trasladó a trabajar a Avilés, le alquiló un piso en la calle Brigadas Internacionales, pero que ahora tiene otro inquilino. Cree que él puede verse visto salpicado precisamente por esa relación con Fernández.

Aréstegui ha comparecido ante la prensa acompañado por la secretaria, la tesorera y el vicesecretario de la junta local del PP, así como el que era portavoz municipal del PP cuando el Ayuntamiento de Avilés eligió a Aquagest como socio privado para la sociedad que gestionaría el agua.

Reacción de mercedes fernández

Ha asegurado que al día siguiente del registro, tras "el shock absoluto, tanto yo como mi mujer", habló con la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández. "Hablé con ella el viernes y el sábado. Solo me ha pedido explicaciones públicas, que son estas, y coincidí con ella", ha dicho en referencia a la rueda de prensa que estaba dando.

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha asegurado este lunes que el silencio es "incompatible" con el desempeño de un cargo público, si este cargo se ve salpicado por una trama de corrupción.

Así ha salido del paso tras las acusaciones vertidas sobre el presidente del partido en Avilés, Joaquín Arestegui, quien está siendo investigado en el marco de la pieza separada de la 'Operación Pokémon' que investiga la denominada 'trama del agua' en Asturias.

Casi de forma simultánea, ambos dirigentes han ofrecido sendas ruedas de prensa. En Oviedo, la presidenta 'popular' ha defendido la postura adoptada por su partido, exigiendo únicamente que Arestegui diera explicaciones públicas en una rueda de prensa.

Sobre la investigación al representante del PP en Avilés, Fernández ha defendido que exigió explicaciones, pero que "no puede aclarar nada" puesto que desconoce la relación de Arestegui con los hechos investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento