Donald Trump demanda al chef José Andrés por 9 millones de euros por daños y perjuicios

  • El multimillonario reclama esta indemnización por romper lazos laborales.
  • Le había contratado para gestionar su restaurante en un hotel de lujo, pero tras las acusaciones racistas de Trump, José Andrés se retiró del proyecto.
  • El chef español se ha defendido argumentando que cambió de opinión por las declaraciones de Trump contra la población inmigrante mexicana.
Donald Trump.
Donald Trump.
GTRES
Donald Trump.

Donald Trump, candidato a la nominación republicana a la Casa Blanca, ha demandado al chef hispano-estadounidense José Andrés.

Le reclama una indemnización de 10 millones de dólares por romper lazos laborales, hecho ocurrido en consecuencia a comentarios racistas que el magnate realizó contra los mexicanos, según ha informado la cadena NBC Washington.

El multimillonario había contratado a Andrés para gestionar su restaurante en el hotel de lujo Washington D.C. Sin embargo, cuando Trump calificó a todos los mexicanos como violadores y criminales en julio, Andrés retiró su 'ThinkFoodGroup' del proyecto de Trump.

El demandante exige al chef 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros) por daños y perjuicios, ya que considera que ha incumplido el contrato por negarse a construir su restaurante en la propiedad de Washington.

El español se ha defendido argumentando que el cambio de opinión se debe a las declaraciones que Trump hizo en julio contra la población inmigrante mexicana.

"La postura de Andrés es curiosa teniendo en cuenta los puntos de vista que el señor Trump ha compartido públicamente sobre la inmigración que se han mantenido constantes durante muchos años, y la voluntad del señor Trump de compartir abiertamente sus opiniones es ampliamente conocida", ha expresado la demanda.

La Organización Trump ha añadido que Andrés debería tener conocimiento de la tendencia del precandidato republicano para hacer comentarios políticamente incorrectos. Y sus representantes legales, que nada en su subarriendo con Andrés da derecho a concluir un contrato por una ofensa personal.

Los comentarios incorrectos e inapropiados son comunes por parte del precandidato. Trump ya declaró en junio a una multitud de Chicago que México estaba enviando a "la gente que tiene muchos problemas" a los Estados Unidos.

Además se reafirmó en sus polémicos comentarios durante las siguientes semanas, perdiendo socios comerciales y potenciales votantes latinos a través del primer mes de su campaña. "Están trayendo drogas, están trayendo delitos, son violadores", reiteró Trump. "Y algunos, asumo, son buenas personas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento