Amaiur cree que "el gran peligro para la seguridad nacional no es lo que decidan" catalanes o vascos, sino la corrupción

Afirma que Rajoy hace "declaraciones totalmente altisonantes y estrambóticas" sobre Cataluña por "el nerviosismo" que le causa

El diputado de Amaiur Rafa Larreina cree que "el gran peligro para la seguridad nacional no es lo que decidan" catalanes o vascos, sino la corrupción, que, a su juicio, "es un defecto estructural de la sociedad española que afecta a todos los estamentos".

Tras señalar que hace falta "un radicalismo total" para atajar los casos de corrupción, ha destacado que el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, hace, en ocasiones, "declaraciones totalmente altisonantes y estrambóticas" sobre Cataluña por "el nerviosismo" que le causa esta cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Larreina ha aludido a la reciente aprobación por la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de Seguridad Nacional, para asegurar que "el gran peligro para la seguridad nacional no es lo que decidan los catalanes o lo que puedan decir los vascos en su momento, sino que es la corrupción".

A su juicio, los casos de corrupción son "un peligro interno" que va a llevar al Estado español "al caos". "Al final, es un defecto estructural de la sociedad española porque afecta a todos los estamentos, a los grandes partidos estatales, a los sindicatos, a la patronal y a todo tipo de instituciones", ha añadido.

Tras criticar que a esta "realidad no se le esté dando una respuesta radical" porque "hace falta un radicalismo total" para erradicarlo, ha apostado por la soberanía vasca con el fin de "desconectar de esa realidad que no tiene futuro".

Por ello, ha llamado a "unir fuerzas entre todos aquellos que defienden el derecho a ejercer la soberanía de Euskal Herria" y que pretenden "una sociedad mucho más justa" porque "una de las grandes injusticias" también es la corrupción.

CATALUÑA

El representante de Amaiur ha señalado que las manifestaciones de Rajoy en las que asegura que no habrá independencia en Cataluña suponen "una huída hacia adelante de quien está muy nervioso porque sabe que se trata de una decisión de la ciudadanía votando democrática, libre y pacíficamente".

Por ello, considera que "el problema del Gobierno y todas esas declaraciones altisonantes son fruto del nerviosismo" porque es consciente de que "está ante un problema político muy importante y ante el que no tiene respuesta". "Ésa es la realidad. Cataluña será o no será independiente según lo que decidan los ciudadanos de Cataluña, no de lo que decida Rajoy", ha señalado.

El representante de la coalición soberanista ha indicado que "eso también se aplicará a Euskal Herria". "Creo que también la voluntad de la ciudadanía vasca expresada de forma pacífica no va a poder ser parada por Mariano Rajoy ni por ningún otro dirigente estatal", ha indicado.

Asimismo, considera que al presidente del Ejecutivo del PP también "le da pánico" la repercusión que tienen estas cuestiones en el actual contexto europeo porque "los países de larga tradición democrática no entienden que, ante la decisión mayoritaria de una sociedad expresada de forma democrática y pacífica, se impida su desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento