OPE.- Sanz destaca "la evolución favorable" en la segunda jornada de la OPE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz), ha resaltado la "evolución favorable" en la que se está desarrollando el fin de semana crítico de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el principal puerto del dispositivo, el de Algeciras (Cádiz).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz), ha resaltado la "evolución favorable" en la que se está desarrollando el fin de semana crítico de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el principal puerto del dispositivo, el de Algeciras (Cádiz).

Sanz ha resaltado, tras mantener una reunión con el comité director, que la jornada del domingo es "un día importante para la OPE ya que estamos en el momento álgido de llegada de vehículos y pasajeros". Sin embargo, pese a la intensidad en el tránsito de magrebíes por el puerto algecireño, Sanz asegura que "la normalidad es la nota predominante".

No obstante, el delegado del Gobierno ha resaltado que se vive una entrada de vehículos "creciente" en el puerto". A las 12,00 horas de este domingo estaban embarcando 555 vehículos a la hora, según ha confirmado, lo que supone 4.025 pasajeros desde las 00,00 horas del día de hoy.

El desarrollo de flujos sigue siendo ágil y, según ha añadido Sanz, "el operativo está funcionando según lo previsto". Tal y como había anunciado ayer sábado, a lo largo de la jornada de hoy se superará, de largo, el millón de pasajeros que habrán tomado parte en la OPE desde que arrancó el pasado 15 de junio. La mayor parte de ellos, en torno al 75 por ciento, habrán cruzado por el puerto de Algeciras.

Sanz explicó que "en estos momentos el acumulado en las instalaciones algecireñas supera los 540.000 pasajeros y los 135.000 coches de los 279.000 totales". Por todo ello, el delegado del Gobierno ha insistido en que durante el fin de semana se mantiene el plan previsto de actuación, para atender cualquier contingencia, y en ese ámbito, ha comentado que "la normalidad también se mantiene en cuanto a las asistencias sociales y sanitarias".

Asimismo, ha resaltado que la intercambiabilidad de billetes con Tánger se mantiene mientras que se ha suspendido con Ceuta desde las 11,00 horas de hoy.

Por último, Sanz ha resaltado que ya se puede aseverar que hay un incremento en las cifras de magrebíes y automóviles que han cruzado el Estrecho respecto a 2014, que alcanza el 18,2 por ciento en pasajeros y el 13,4 por ciento en vehículos.

Por último, Sanz ha agradecido la gran dedicación, el compromiso y el trabajo realizado a esas 10.000 personas que conforman el dispositivo de la OPE, el más importante de Europa, lo que supone un motivo de orgullo para España, país que representa un ejemplo de cooperación internacional y de solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento