El Ayuntamiento de Valladolid fumiga contra las cucarachas 20 barrios tras un tratamiento previo en 46 zonas

Es la campaña más fuerte del verano y se produce tras abundante lluvia y calor que facilitan la proliferación de estos insectos

El Ayuntamiento de Valladolid ha fumigado y realizado un tratamiento contra las cucarachas en 20 barrios tras un tratamiento previo realizado en 46 zonas concretas de la ciudad antes de comenzar la campaña anual que se lleva a cabo.

En concreto, el Consistorio ha llevado a cabo tratamiento previo en 46 zonas en las que se ha detectado la presencia de estos insectos, bien por la experiencia de otros años, o bien por el número de avisos al teléfono municipal 010.

Este tratamiento, que habitualmente se comienza a realizar a mediados de abril este año se ha retrasado por las lluvias hasta primeros de mayo, dado que consiste en la fumigación de alcantarillado, rendijas y zócalos y no sería eficaz si el agua se lo lleva, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En este tratamiento previo se ha localizado una alta infestación, por lo que se ha llevado a cabo fumigación anterior a la campaña en los barrios, en ocho zonas, concretamente en una de Parque Alameda (Ancares, Fuentes Carrionas, Medinaceli, Bureba, Olimpo y Cerrato), en tres de Las Villas-Valparaíso, una de Girón, dos en Parquesol y otra en Pajarillos altos.

En el resto de las 46 zonas la infestación fue media o baja y en total se han dedicado a estos tratamientos nueve jornadas de trabajo, 409 litros de dilución y 9,25 de Ecorex one (insecticida).

Campaña en los barrios

Estos tratamientos previos se han llevado a cabo entre el 6 y el 21 de mayo, cuando se ha iniciado la campaña en los barrios, que comenzó el día 20 de mayo en el Cuatro de Marzo y se ha desarrollado hasta el 30 de julio, cuando se ha fumigado en Delicias-Arco de Ladrillo. Aún quedan Parquesol y Pajarillos altos, que serán objeto de 'desblatización' próximamente.

Hasta el momento sólo se ha detectado un barrio donde la infestación era alta, en San Pedro Regalado, mientras que media-alta se ha observado en Parque Alameda, media en Arturo Eyries, España, La Farola, Belén-Pilarica y Las Villas-Valparaíso.

Media-baja ha sido en Huerta del Rey y Hospital y baja en Cuatro de Marzo, Las Batallas, Vadillos, Covaresa, Plaza de Toros, Girón, Pajarillos bajos, Campo Grande, La Victoria, Delicias-Canterac y Rondilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento