Un incendio en un AVE Marsella-Madrid obliga a evacuar a los 306 pasajeros a bordo

  • Ha ocurrido a 200 metros de la estación de la localidad francesa de Lunel.
  • El suceso ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Nîmes y Montpellier.
Imagen publicada por la red ferroviaria francesa SNCF del incendio en un AVE que realizaba el recorrido Marsella-Madrid.
Imagen publicada por la red ferroviaria francesa SNCF del incendio en un AVE que realizaba el recorrido Marsella-Madrid.
SNCF / TWITTER
Imagen publicada por la red ferroviaria francesa SNCF del incendio en un AVE que realizaba el recorrido Marsella-Madrid.

Un incendio en la locomotora de un AVE que realizaba el trayecto Marsella-Madrid ha obligado a evacuar este domingo a los 306 pasajeros que viajaban en el tren, según han informado medios franceses como France Info. Hay 10 heridos leves, aunque todos están fuera de peligro.

El suceso, que se ha producido en torno a las 9.30 h a 200 metros de la estación de la localidad francesa de Lunel, ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario en los dos sentidos entre Nîmes y Montpellier para permitir la actuación de los bomberos.

Fuentes de la compañía ferroviaria SNCF han precisado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los pasajeros fueron atendidos por personal del Ayuntamiento de la ciudad, añadió la representante de la compañía, quien aseguró que se desconoce el origen del fuego, que solo afectó a la locomotora de ese tren de alta velocidad. Los pasajeros han sido transportados en autobuses hasta Montpellier para desde allí continuar su trayectoria en tren.

Pánico entre los pasajeros

Tras descender del AVE en la estación barcelonesa, varios pasajeros explicaron, en declaraciones a los periodistas, que en los dos últimos vagones del convoy, los más cercanos al fuego, no se podían abrir las puertas y que algunos viajeros sintieron pánico y optaron por romper los cristales de las ventanas para poder salir.

Andrés García Martínez ha indicado que "la gente estaba un poco agobiada, al ver la humareda negra" y que "ha habido bastante pánico" mientras Piero, un viajero italiano, ha coincidido en que se han dado situaciones de "pánico, de miedo" hasta que se han abierto las puertas del vagón.

Otra viajera, Pilar Sopeña, ha añadido que la situación ha sido "caótica": "No podíamos salir y no sabíamos nada de lo que sucedía, ni siquiera las azafatas del tren", y otra viajera, de nombre Leyre, ha señalado que se oía un pitido de alarma, pero que no tenían información sobre lo que estaba pasando.

Al abrirse las puertas del AVE, los pasajeros han recorrido a pie, por las vías, la distancia que les separaba de la cercana estación de Lunel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento