Hallados seis buitres negros muertos en las inmediaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Ávila

El Colectivo Azálvaro ha localizado seis buitres muertos en menos de una semana en las inmediaciones del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) Ávila-Norte.

El Colectivo Azálvaro ha localizado seis buitres muertos en menos de una semana en las inmediaciones del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) Ávila-Norte.

La localización de los cadáveres, muy próximos unos de otros en las inmediaciones del CTR, hace suponer que la ingestión de plásticos, por obstrucción gástrica o intoxicación, fue la causa de las muertes, según informa, según informan fuentes del citado colectivo.

"No podemos establecer con exactitud las causas de la muerte, si se trata de un caso de envenenamiento o intoxicación, hasta tener los resultados de las necropsias realizadas", ha explicado el presidente del Colectivo Azálvaro, José Aguilera.

La aparición de seis cadáveres "da la medida del impacto que la ingesta de basura está causando en la población de buitre negro, en poblaciones a veces muy distantes de este punto negro para las aves necrófagas, algo señalado por el Colectivo Azálvaro incontables veces".

En el Colectivo Azálvaro propone impedir el acceso de los buitres al vertedero del CTR y la puesta en marcha simultánea de un programa de alimentación específico para favorecer al buitre negro, ante la competencia con otras especies, principalmente con el buitre leonado.

"La mala alimentación que ofrece el CTR a los buitres está envenenando e intoxicando a estas aves, además de provocar masivas concentraciones que provocan mortalidades añadidas en líneas eléctricas y parque eólicos", explican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento