El grupo ruso de danza 'Flores de los Urales' abre en Torrecilla el XVIII Festival de Instrumentos Populares de La Rioja

El grupo ruso de danza 'Flores de los Urales' abre este domingo, 2 de agosto, la XVIII edición del Festival Internacional de Instrumentos Populares de La Rioja. El concierto tendrá lugar a las 20,30 horas en el parque Felipe Nestares.

El grupo ruso de danza 'Flores de los Urales' abre este domingo, 2 de agosto, la XVIII edición del Festival Internacional de Instrumentos Populares de La Rioja. El concierto tendrá lugar a las 20,30 horas en el parque Felipe Nestares.

Para la Sociedad Musical de Pulso y Púa Esmeralda es "un honor poder presentar un año más este festival de música y danza que se ha consolidado en La Rioja, tras 18 años consecutivos de existencia". El Festival Internacional de Instrumentos Populares "ha demostrado su solvencia no solo en lo musical y artístico sino en su cercanía al pueblo y a la gente, ocupando un espacio importante dentro del panorama cultural riojano en medio del estío veraniego".

En esta ocasión el número de participantes "parece más bien reducido", solamente 4 formaciones. Sin embargo "la calidad de los participantes en ballet y danza es grande y en la parte musical participa una orquesta alemana de plectro que se cuenta entre las 5 mejores de Alemania por su trayectoria histórica y por su proyección actual".

Este año, además, cuentan con el grupo de ballet y danza moderna rusa 'Flores de los Urales' así como con otro de danza y folklore rusos, 'Olesya Petrasen'.

En la parte más musical del Encuentro contarán con el grupo local 'Trovadores Riojanos' y a la orquesta alemana Das Badische Zuporchester (Orquesta de Plectro de Baden) que redondea el programa

Este año el Festival de Instrumentos Populares tiene programados 21 conciertos y llegará a 12 municipios diferentes: Torrecilla (3), Lumbreras, San Vicente de la Sonsierra, Hornillos, Villa de Ocón (2), Agoncillo (1), Aldeanueva, Villanueva, Galilea, Haro (3), Santo Domingo (4) y Logroño (1).

Los 2 grupos de ballet provienen de la ciudad de Ekaterimburgo, muy rica en la tradición del teatro, la ópera, el ballet, y la danza, con la que la Sociedad Musical de Pulso y Púa Esmeralda de Logroño, mantiene estrechos lazos de cooperación desde hace décadas. En varias ocasiones han viajado músicos riojanos a esta ciudad para hacer reales los intercambios, que forman parte de la razón de ser de esta Sociedad.

El patrocinio de estos conciertos corre a cargo de los Ayuntamientos o asociaciones, receptores de conciertos. El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura, es copatrocinador de todos los conciertos del Festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento