Distribuidora 'on line' de productos para mascotas Pienso y Mascotas prevé duplicar ventas, hasta dos millones

La empresa cordobesa distribuidora 'on line' de productos para mascotas Pienso y Mascotas prevé elevar este año sus ventas en más del cien por ciento, elevándolas por encima de dos millones de euros en 2015, desde el millón de euros registrado en 2014.

La empresa cordobesa distribuidora 'on line' de productos para mascotas Pienso y Mascotas prevé elevar este año sus ventas en más del cien por ciento, elevándolas por encima de dos millones de euros en 2015, desde el millón de euros registrado en 2014.

Fuentes de la empresa han recordado a Europa Press que la empresa ofrece todo tipo de productos que puede necesitar cualquier mascota, desde la alimentación en todas sus variantes, comida húmeda, comida seca, snack, hasta cualquier accesorio que pueda necesitar, como correas, collares, comederos, juguetes y cualquier otro producto que pueda necesitar la mascota en cualquier momento. Las ventajas competitivas en cuanto a producto es "la profundidad de gama que ofrecemos, pues vendemos todos los productos en todos los formatos no solo de las marcas más vendidas sino también de esas marcas no tan vendidas pero que cuentan con una gran proyección".

En cuanto a las previsiones de facturación para 2015, la empresa cordobesa espera cerrar 2015 "holgadamente por encima de los dos millones de euros, esto es, un crecimiento de tres dígitos por encima del cien por cien con respecto a 2014", cuando vendieron un millón de euros.

Con respecto a 2016 en septiembre terminará de definir cuáles van a ser los objetivos y la expansión comercial para ese año y una vez hecho definirá los objetivos de ventas, aunque las fuentes aseguran que son "ambiciosos" e intentará definir una estrategia para "volver a duplicar la cifra de ventas y superar los cuatro millones de euros de facturación".

En ese punto, las fuentes han reconocido que "duplicar es cada vez mas difícil, pero tenemos claro que tenemos el equipo preparado y hemos demostrado que el modelo de negocio funciona por lo que estoy seguro que seremos capaz de alcanzarlo".

Por otro lado, la inversión fundamental en la empresa será en publicidad en Internet, donde tienen previsto gastar en 2015 en torno a 140.000 euros.

En ese punto ha recordado que el sector de Internet "está continuamente en evolución", de forma que "si un negocio normal no se renueva en pocos años se queda obsoleto, en nuestro caso, una tienda 'on line' esta obsolescencia se produce sólo en meses".

Reforzar roedores,

Peces y pájaros

En ese sentido, la empresa prevé "mejorar en todos los aspectos constantemente, pues esa está siendo la clave del éxito de nuestro negocio". No obstante, tiene pensado mejorar concretamente a corto plazo "el diseño y la usabilidad, mejorar la gestión de procesos internos de la empresa y adaptarnos a las demandas que surjan de nuestros clientes".

"Escuchamos mucho a nuestros clientes y ellos nos ayudan a definir y mejorar nuestro modelo de negocio", han añadido las fuentes, quienes precisan que, en cuanto a productos, quieren seguir ampliando su cartera de productos, "especialmente en el apartado de roedores, peces y pájaros donde estamos muy flojos".

Pienso y Mascotas no tiene previsto tener tienda física a corto plazo, aunque no lo descarta en el futuro, pero ha dejado claro que "nos ha dado bien ser un 'pure player' —esto es, tienda exclusivamente 'on line'— y vamos a seguir creciendo de esta manera". "Tenemos mucho recorrido en el canal 'on line' y sabemos cómo hacerlo, por lo que seguiremos este camino", ha aseverado.

Importancia de la internacionalización

Las fuentes han resaltado que la internacionalización "será clave en el crecimiento de la empresa en los próximos años", de forma que ya está implantada sólidamente en España y Portugal, y este último país empezaron a vender a primeros de este año.

Asimismo, está trabajando en un estudio de mercado de dos países clave para ellos, como Italia y Francia y en septiembre decidirán con cual empezarán, algo que espera que sea "para finales de este año o principio del que viene". "Europa es un objetivo a medio plazo pero tenemos puesta la vista en todo el globo terráqueo, el mundo es muy grande y la economía cada vez más global por lo que no tiene sentido poner fronteras a la venta", han aseverado.

Reconocen que sus instalaciones ya se han quedado pequeñas, pues tienen una nave de 500 metros cuadrados en el Camino Carbonell y están buscando una nave de al menos 1.500 metros cuadrados. Esperan tener esa nave y estar trasladados allí para octubre o muy tarde noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento