Un 80% de los autónomos no cobrarán sus facturas de julio por la excusa de las vacaciones

  • Según IciRed, el 53% de los impagos se producen por deudas en cadena.
  • El 24% de los impagos vienen dados por descuidos, falta de planificación en las empresas o simplemente “olvidos intencionados”.
Autónomos.
Autónomos.
FINANCIAL RED
Autónomos.

La morosidad la sufren especialmente los autónomos. Tanto es así que un 80% de los autónomos no cobrarán sus facturas de julio por la excusa de las vacaciones. Lo asegura un estudio realizado por IciRed, empresa dedicada al reclamo de impagos.

Su informe ha extraído las excusas más empleadas por los morosos para no abonar sus facturas. Así, el 53% de los impagos se producen por deudas en cadena. El moroso carece de recursos para pagar sus facturas porque a su vez también a él le adeudan pagos. Esto implica falta de liquidez a la hora de tener que hacer frente a las facturas.

Por otra parte, el 24% de los impagos vienen dados por descuidos, falta de planificación en las empresas o simplemente “olvidos intencionados”. El cliente demora el máximo posible los plazos para abonar sus facturas, mostrando un claro desinterés y obligando al acreedor a “perseguir” al moroso para que le abone la factura adeudada. En este sentido, según IciRed, las excusas estrella son un administrativo de vacaciones o simplemente “olvidarse” de pagar la factura en época estival porque viene mal.

El estudio menciona también a aquellos que utilizan el desgaste como técnica para no pagar, que suponen un 22% de la morosidad. Clientes insatisfechos que se niegan a pagar por el producto o servicio contratado, van dilatando en el tiempo los pagos con la excusa de su insatisfacción.

La repercusión de estos impagos sobre los autónomos es enorme, especialmente porque ellos sí habrán pagado el IVA de sus facturas emitidas. Esto les coloca en delicadas situaciones económicas, pudiendo caer en el bucle de impagos por no poder hacer frente a sus proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento