Alertan de un fallo de WhatsApp en iPhones que permite "robar" los contenidos de los chats

  • Esta vulnerabilidad en el servicio de mensajería instantánea permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats.
  • El joven que ha descubierto el fallo ya ha puesto en conocimiento de la empresa este problema, pero aún no se ha solucionado.
Apps de Facebook y WhatsApp en un smartphone.
Apps de Facebook y WhatsApp en un smartphone.
ARCHIVO
Apps de Facebook y WhatsApp en un smartphone.

Un ciudadano marroquí de 19 años ha alertado sobre un fallo del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos de marca iPhone.

Según asegura la revista TelQuel, el joven, Ahmed Lekssays, estudiante de primer curso de ingeniería informática en la elitista Universidad Al Akhawayn de Ifrán y apasionado de la computación, descubrió este fallo hace un mes durante un "test de intrusión" en la popular aplicación.

Equipado de un iPhone y de un ordenador que cuente con el sistema de explotación Lynux, Lekssays consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de WhatsApp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos. Lekssays, que asegura que pudo hacer esta operación incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso, ya ha puesto en conocimiento de la empresa este problema, sin que hasta el momento se haya solucionado.

Según la fuente, no es la primera vez que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de Twitter y posteriormente subsanado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento