La consejera de Fomento afirma que el convenio de transportes con Madrid está pendiente de firma desde 2013

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha afirmado que el convenio de transportes de la Junta con la Comunidad de Madrid está pendiente de renovación desde el año 2013 y que es uno de los asuntos prioritarios para la Dirección General de Transportes de la Consejería.
Consejera de Fomento
Consejera de Fomento
EUROPA PRESS/JCCM
Consejera de Fomento

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha afirmado que el convenio de transportes de la Junta con la Comunidad de Madrid está pendiente de renovación desde el año 2013 y que es uno de los asuntos prioritarios para la Dirección General de Transportes de la Consejería.

De la Cruz ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido este viernes en Azuqueca de Henares con el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, y a la que también han asistido el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad de la Consejería, Javier Barrado, ha informado la Junta en nota de prensa.

De la Cruz se ha comprometido con el regidor azudense a priorizar al colectivo joven en el margen de ese futuro convenio para facilitar al máximo los desplazamientos por razones de estudios con la comunidad vecina.

Cercanías y astra

Ante las quejas del alcalde sobre frecuencias, puntualidad, trenes directos y otros aspectos relacionados con el servicio de cercanías de Renfe, De la Cruz ha afirmado que en la agenda de la Consejería figura un encuentro con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para exponerle la necesidad de reforzar este servicio en Azuqueca y Guadalajara. También le expondrá a la ministra cuestiones "de otras localidades de Castilla-La Mancha que me consta que tienen problemas con el transporte ferroviario".

En cuanto al funcionamiento del plan ASTRA, según José Luis Blanco hay momentos, especialmente en aquellos horarios en los que se producen más visitas a las consultas del Hospital de Guadalajara capital, en los que las expediciones son mejorables.

"Vamos a estudiar el tema y comprobar todas las posibilidades que tienen las concesiones porque sí nos parece importante la posibilidad de aumentar algunas frecuencias. Tiene mi compromiso de estudiarlo. No le voy a prometer nada que no pueda cumplir pero en la medida del presupuesto y de lo que nos hemos encontrado encima de la mesa lo vamos a acometer", ha declarado la consejera, que se ha mostrado dispuesta a "afinar" este servicio.

Finalmente, José Luis Blanco ha recordado a Elena de la Cruz que la Consejería tiene un pago pendiente de 1,7 millones de euros desde la extinta Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha procedentes de la adquisición de una parcela para la construcción de 172 viviendas protegidas en el sector R-6 del municipio.

En este sentido, Elena de la Cruz ha indicado que "Cospedal nos ha dejado una deuda, ella que hablaba tanto de la deuda, en Castilla-La Mancha y en concreto en la Consejería de Fomento, que aún estamos cuantificando pero que les adelanto que va a ser cuantiosa por no querer pagar, por querer litigar contra pagos y contratos con el propósito de dilatarlos".

"Vamos a estudiar la situación de esa parcela y a liquidar esa deuda que lamentablemente nos han dejado encima de la mesa junto a otras muchas. Las vamos a acometer sin ningún complejo y sin mentir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento