El PP critica que Vara centre la actividad de la Junta "en ataques personales" y "no en decisiones" para las personas

El Partido Popular de Extremadura ha criticado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por centrar la actividad del Ejecutivo extremeño "en ataques personales hacia los 'populares', en lugar de tomar decisiones para mejorar la vida de todos los extremeños".
Gema Cortés
Gema Cortés
PP DE EXTREMADURA
Gema Cortés

El Partido Popular de Extremadura ha criticado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por centrar la actividad del Ejecutivo extremeño "en ataques personales hacia los 'populares', en lugar de tomar decisiones para mejorar la vida de todos los extremeños".

Así, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Gema Cortés ha manifestado que tras el Consejo de Gobierno celebrado este viernes se ha podido comprobar la forma en la que Vara "ha atacado indiscriminadamente y huido hacia adelante", marcándose como objetivo a dos exconsejeros del gobierno anterior, en referencia a José Antonio Echávarri y Luis Alfonso Hernández Carrón, por lo que "ya no se sabe si es consejo de gobierno o es consejo de oposición".

En nota de prensa, el PP extremeño ha señalado que el consejo de gobierno ha sido "una ceremonia de oposición a la oposición", y por ello la diputada Gema Cortés ha preguntado a Vara "¿cuándo va a gobernar?" y "¿cuándo va a presentar propuestas?", ya que "los consejos celebrados hasta hoy no se han aprovechado para gestionar, y ése es el mandato de los extremeños".

Además, Cortés ha explicado que Vara "sí ha aprovechado para despacharse a gusto con los exconsejeros Luis Alfonso Hernández Carrón y José Antonio Echávarri".

En este sentido la diputada ha señalado que Hernández Carrón ha sido "el consejero responsable de que Extremadura, con un 9,1 por ciento del PIB sea la comunidad que más destinó a Sanidad y la segunda en aumento del presupuesto en 2015".

También ha recordado que en plena crisis, en 2013, y tal y como se ha conocido recientemente, "Extremadura fue la cuarta comunidad autónoma que más invirtió en Sanidad".

Por otro lado, Cortés se ha referido a los comentarios de Vara sobre José Antonio Echávarri, diciendo que éste sólo ha puesto de manifiesto "lo que era una evidencia que se produjo en 2008", con un gobierno socialista en Extremadura, y que supone una corrección financiera de veinte millones de euros. Así, el Partido Popular ha pedido a Vara "que no culpe al exconsejero Echávarri de errores en la gestión socialista".

"ataque inadmisible" al alcalde de almendralejo

Por otra parte, la diputada Gema Cortés ha afirmado que el PP puede admitir la crítica, "pero lo que no va a permitir ni tampoco a tolerar son los envites y arranques" contra el alcalde de Almendralejo, José García Lobato.

En este sentido, ha pedido "respeto" para un alcalde que ha sido votado mayoritariamente por los almendralejenses y que ni siquiera ha sido imputado.

Finalmente, Cortés ha reiterado que García Lobato "ha explicado todo lo que tenía que explicar" y ha recordado a Vara que las dimisiones que pide se las debería haber aplicado "a quien ahora mismo está en la cárcel que es la alcaldesa de Plasencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento