Los trabajadores del servicio de limpieza de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan no irán a la huelga

Los trabajadores del servicio de limpieza de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan no irán a la huelga tras aceptar la última propuesta planteada por las concesionarias.

Los trabajadores del servicio de limpieza de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan no irán a la huelga tras aceptar la última propuesta planteada por las concesionarias.

La empresa HERBUSA y la UTE Es Vedrà han agradecido a los alcaldes de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan su mediación para hacer posible el acuerdo alcanzado este viernes con los trabajadores del servicio de limpieza y evitar así la huelga que hubiese afectado a estos tres municipios de la isla.

Tras una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB), ambas partes han llegado a un acuerdo favorable para los próximos cinco años.

Sigue la amenaza en vila

Los trabajadores de Cespa, concesionaria de la limpieza en el municipio de Ibiza, decidirán este sábado en asamblea si aceptan o no la última oferta planteada por la empresa y se desconvoca la huelga que comenzaría el 3 de agosto.

Por el momento, el Ayuntamiento ha aprobado el decreto de servicios mínimos para la recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria y de playas. Según han informado, tras escuchar a los directivos de la empresa y al comité de trabajadores, se estima que los servicios mínimos necesarios para garantizar la salud y la conservación ambiental del municipio sean del 35,71 por ciento.

Así, se ha acordado la recogida diaria de papeleras, parques infantiles, hospitales, contenedores de uso en residencias y alrededores de las escuelas de verano. En el resto del municipio, la recogida se llevará a cabo tres veces por semana.

Desde el Consistorio han explicado que los servicios tienen en cuenta la época en la que se propone la huelga.

En relación a la limpieza de playas, se han establecido unos servicios mínimos del 44,66 por ciento. Así, se realizará un cribado de la playa a la semana, se vaciarán las papeleras una vez al día y la limpieza manual también tendrá lugar una vez al día. En relación a la recogida de papel-cartón, esta acción tendrá lugar una vez a la semana.

El decreto será publicado en breve en la web del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento