El Cuarteto Leipzig abre este miércoles el Ciclo de Música Contemporánea en el Teatro Central

Considerado como una de las mejores agrupaciones musicales de Alemania interpretarán obras de Bach, Widmann, Kurtág y Philip Glass
El Cuarteto De Leipzig Actúa En El Teatro Central
El Cuarteto De Leipzig Actúa En El Teatro Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
El Cuarteto De Leipzig Actúa En El Teatro Central

El Cuarteto de Leipzig abre este miércoles 7 de marzo el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Central de Sevilla, donde interpretará, a partir de las 21,00 horas, obras de Johann Sebastian Bach, Jörg Widmann, György Kurtág y Philip Glass. Compuesto por Stefan Arzberger y Tilman Büning (violines), Ivo Bauer, viola, y Matthias Moosdorf, violonchelo, el Cuarteto ha sido calificado por la revista Gramophone como el "mejor cuarteto alemán".

En 2005 visitaba el Teatro Central con un programa en el que el Cuarteto nº 3 de Giacinto Scelsi y del Cuarteto nº 1 Wolfgang Rihm se encontraban con 'Different Trains' de Steve Reich. Siete años después vuelve con otra propuesta llena de contrastes sin ataduras estilísticas, en el que de nuevo una obra de la escuela minimalista norteamericana, en este caso el 'Segundo Cuarteto' de Philip Glass, se encuentra con una netamente europea, como lo es la de Jorg Widmann, un contraste ahondado en la segunda parte con la original decisión de intercalar números de 'El Arte de la Fuga' de Bach y los 12 Microludios de György Kurtág en un proceso de continuidad/ ruptura. Una obra de las más difundidas de la sensación compositiva de China, Tan Dun, su Eight Colors de un nervioso casi maníaco bartokismo aporta su contraste exótico.

El Cuarteto de Leipzig, informa el Teatro en nota de prensa, ha colaborado con maestros como Menachem Pressler, Michael Sanderling, Alfred Brendel, Andreas Staier y Christian Zacharias, las sopranos Juliane Banse y Christiane Oelze, el barítono Olaf Bär y el 'King of Klezmer' Giora Feidman. Y sus más de setenta CDs, que abarcan desde Mozart hasta Cage, de Haubenstock-Ramati a Beethoven y que incluyen las grabaciones integrales de Brahms, Mendelssohn y Mozart así como la completa de la Segunda Escuela Vienesa, han recibido distinciones como el Diapason d'Or y el Premio CD-compact, el Indie Award y el premio Echo Klassik.

El Cuarteto, cuyo repertorio abarca casi 300 obras de aproximadamente cien compositores diferentes, actuará en la Sala A del Teatro Central a partir de las 21,00 horas. Las entradas para este concierto tienen un precio de 11 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento