Una tromba de agua de 20 minutos, preludio de los conciertos en Arenal Sound

  • La alerta naranja por lluvias anunciada para la provincia de Castellón ha obligado a suspender conciertos en la jornada inaugural del Arenal Sound.
  • Jero Romero ha tenido que pausar su concierto durante casi media hora por el agua y el viento. Pudo retomar su espectáculo para delirio de los fans.
Se reanudan los conciertos tras la tormenta en el Arenal Sound 2015.
Se reanudan los conciertos tras la tormenta en el Arenal Sound 2015.
Arenal Sound (Twitter)
Se reanudan los conciertos tras la tormenta en el Arenal Sound 2015.

Una intensa tromba de agua de 20 minutos ha caído este jueves en el recinto del Arenal Sound y ha obligado a suspender esta tarde el concierto de Jero Romero, aunque los sounders han acogido el agua con alegría y los conciertos se han podido reanudar minutos antes de las 20.00 horas con La Pegatina.

La amenaza de lluvia ha estado planeando durante todo el día sobre el Arenal Sound, y este mediodía la tormenta ha esquivado el recinto, aunque ha caído en trombas cortas e intensas en localidades cercanas como Vila-real, Almassora o Castellón.

Jero Romero reabrió el escenario principal tras la lluvia

Por la tarde, Jero Romero ha abierto los conciertos en el escenario principal ante un buen número de fieles seguidores que han entonado como siempre cada una de las canciones de su primer trabajo "Cabeza de León", así como del segundo y último "La Grieta".

La banda de Romero, siempre junta sobre el escenario, estaba inspirada como de costumbre con una compenetración casi religiosa, hasta que el agua, que ha empezado a caer con fuerza, ha obligado a suspender la actuación a las 19.24 horas, cuando las rachas de aire hicieron que el agua entrara directamente en el escenario.

Los "sounders" han corrido a refugiarse debajo de las lonas cercanas a las barras, pero los que guardaban el puesto en las primeras filas del escenario principal han permanecido allí y se han tomado la lluvia con deportividad.

Apenas 20 minutos después, tras el espectáculo del arco iris completo que se ha visto desde el recinto y la aparición de nuevo de los rayos de sol, ha cesado la lluvia y los conciertos se han reanudado.

La Pegatina, uno de los grupos más esperados de la jornada, ha empezado con unos minutos de retraso, con su particular estilo haciendo que el público disfrutara de forma acelerada como en una fiesta de pueblo. Cinco ediciones llenando hasta los topes los escenarios parece un buen motivo para volver a traer a esta banda.

El cielo sigue gris sobre la playa del Arenal de Burriana y no se descarta que pueda volver a descargar una tormenta, pues continúa activado el nivel naranja, el máximo por tormentas, en toda la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento